La campiña del Andévalo y Sierra Pelada: aves esteparias y buitres negros

Desde las estepas que sobreviven entre cultivos de naranjas en la campiña del Andévalo hasta antiguas minas y paisajes más montañosos de Sierra Pelada, buscamos especies raras como sisón y avutarda, y buitres con el buitres leonado pero también una de las principales populación de buitres negros, proyectando sus sombras en las crestas rocosas y dehesas.

Una de las principales colonias de buitres negros de España, y aves esteparias. En las estepas alrededor de Villanueva de Los Castillejos, escondidas entre los cultivos de naranjas, podríamos sorprender el sisón! o la avutarda, el aves volando más pesado de Europa! Mientras les buscamos, podríamos ver también cogujada montesina, críalos a partir de febrero, tarabilla norteña y mucho más… Seguimos conduciendo hacía el norte y la Sierra Pelada y los buitres , leonados y negros, pueden aparecer en cualquier momento. Se pueden ver más rapaces también, desde el aguilucho cenizo en primavera, o el elanio azul, el milano real, las águilas calzadas, culebreras o incluso real… La cigüeña negra suele anidar cerca, el roquero solitario es residente en algunos sitios, y más sorpresa podrían aparecer en el día…

Objetivos de divulgación

Observar la diversidad de aves, con especies esteparias como la avutarda, el sisón, y rapaces como los buitres leonados y negro, aguilas…

Promotor:

Andalucía Nature Trips

Excursiones en la naturaleza, tours de varios días en espacios naturales, visitas culturales, actividades con kayak, senderismo, avistamiento de aves, apicultura, etc.

Ver detalle

Destinado a

Todos los públicos

Horario

Todos los días / 8h- 16h

Contacto

Laury Grenon
info@andalucianaturetrips.com
(+34) 654 86 52 25

Más información