Tortugas. Mucho más que un acuario

Exposición temporal de crías de tortuga marina de la especie Caretta caretta

Los acuarios no son sólo lugares de ocio, nos gustaría que pudierais conocer uno de los valores fundamentales sobre los que basamos nuestro trabajo, la conservación. El proyecto de conservación de nuestro centro son las tortugas marinas, base principal sobre la que se sostiene este centro, el alma, la esencia… una especie con muchas amenazas que necesitan de la colaboración de todos.

Desde hace unos meses albergamos 44 crías de tortugas marinas de la especie Caretta caretta. Estos ejemplares proceden de diferentes áreas de la costa española pero tienen un nexo de unión, nuestra firme voluntad de proteger a los animales, conservar la biodiversidad y trabajar por el mar.

Este proyecto se enmarca dentro del programa “head starting” de cría, que consiste en el fortalecimiento de estos animales y su posterior suelta al mar, y que se lleva a cabo con el fin de contribuir al estudio y conservación de las tortugas marinas, incluidas en la lista de animales amenazados en peligro de extinción.

Objetivos de divulgación

Dar a conocer los proyectos de conservación del Acuario de Sevilla.

Promotor:

Acuario de Sevilla – Global Omnium (Aquagestion Sur, S.L.)

La Vuelta al Mundo de Magallanes, entreMares Cenas, Noche con Tiburones, cumpleaños, campamentos, actividades para escolares, cursos universitarios, formación para profesores, aula abierta, etc.

Ver detalle

Destinado a

Todos los públicos

Horario

Todos los días

De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 (último acceso permitido 1 hora antes)

Contacto

Acuario de Sevilla
Email: marketing@acuariosevilla.es
Teléfono: 955441541

Más información

Últimas actividades publicadas