Fotografía ilustrativa del evento

Ciencia al fresquito 2023

Organiza: Fundación Descubre

La Fundación Descubre pone de nuevo en marcha esta iniciativa con el objetivo de llenar los meses estivales de actividades de divulgación científica. En las ediciones anteriores, Ciencia al Fresquito ha estado presente en 150 municipios andaluces y ha contado con la participación de cerca de 100.000 personas.  En esta edición, el programa se dirige preferiblemente a colectivos en riesgo de exclusión, para los que se va a contar con la implicación de asociaciones y ONG especializadas.

Junto a los talleres, rutas u observaciones, Descubre potencia este año de manera especial sus exposiciones itinerantes ‘De la Tierra al Universo’, ‘Cristales’, ‘Los Enlaces de la Vida’ y, como novedad, ‘Paseo Matemático al-Ándalus’, que de nuevo cuentan con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

Consulta aquí todas las actividades previstas para este verano

Plazas

Consultar cada actividad concreta