Actividad virtual | 10 junio 2021

El webinar se desarrollará con una serie de intervenciones en la que participarán ejemplos de iniciativas de turismo científico tanto extremeñas como de otras regiones y ejemplos de cooperación entre investigadores, divulgadores y emprendedores turísticos.

Actividad virtual | 01 junio 2021
Una jornada virtual analiza el turismo del futuro y su relación con la Inteligencia Artificial

Organizada por la Universidad de Granada y la Confederación de Empresarios de Andalucía, se celebrará mañana miércoles, 2 de junio, con el objetivo de detectar las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen al sector.

Actividad virtual | 11 enero 2021
III Foro de Turismo Científico

Fundación Descubre organiza el III FORO DE TURISMO CIENTÍFICO que se celebrará de manera virtual los días 3 y 4 de febrero de 2021.

Actividad virtual | 02 diciembre 2020
Turismo de ciencia y conocimiento en la Región de Aveiro

Encuentro virtual que apuesta por el turismo científico y del conocimiento, un ámbito cada vez más fuerte y en el que se definen estrategias para construir este segmento de mercado.

Actividad virtual | 23 noviembre 2020
Ciencia y turismo: un desafío regional

Encuentro del ciclo de charlas de interacción entre los actores del sistema científico tecnológico y la comunidad bajo el lema “El trabajo colaborativo, para estimular que el conocimiento se ponga en acción”.

Actividad virtual | 18 septiembre 2020
Curso: El cielo oscuro como recurso científico, cultural, medioambiental y turístico

El firmamento ha ido de la mano del desarrollo de las diferentes civilizaciones. Ante nosotros se plantea un reto importante, aunar esfuerzos que garanticen un cielo suficientemente oscuro, para el disfrute de las futuras generaciones, y para el desarrollo científico y del conocimiento, cuidando especialmente los cielos de los observatorios astronómicos, nuestras ventanas al universo.

Actividad virtual | 26 mayo 2020
Curso de turismo inteligente

El Clúster Smart City impartirá un nuevo curso sobre Turismo Inteligente del 8 al 26 de junio y del que quedan pocas plazas por cubrir. El seminario, online y totalmente gratuito, abordará conceptos clave del smart tourism con análisis de estrategias, actuaciones y herramientas para acercar la sostenibilidad a los destinos turísticos inteligentes.

Actividad virtual | 05 mayo 2020
‘Nuevas estrategias turísticas post COVID -19 en ciudades y espacios naturales: repensemos y hagamos’

Este ciclo, pretende subrayar la necesidad de un cambio de paradigma en el modelo turístico. Un cambio que ya venía siendo demandado por gran parte de la sociedad, pero que la crisis económica del sector, provocada por el coronavirus, está imponiendo de manera acelerada.