Huelva | 08 marzo 2021
El futuro del turismo será circular o no será

Alfonso Vargas Sánchez, catedrático del área de Organización de Empresas, Dirección Estratégica, Turismo de la Universidad de Huelva analiza cómo la pandemia ha recolocado al turismo en el foco de la atención mediática. La razón no se debe a los récords de turistas o por los problemas del sobreturismo, sino por su paralización a consecuencia de la hibernación que está sufriendo. A ello se le suma la idea de sostenibilidad. Ambos fenómenos han centrado la atención hacia la economía circular, también en un sector de servicios como es el turístico.

Granada, Jaén | 04 marzo 2021
Aplican la integración de las medidas sanitarias de la COVID-19 y la actividad turística en la comunidad

Enmarcado en la convocatoria SARS-COV2 y la enfermedad COVID-19 de la Junta de Andalucía, este trabajo revela que las medidas sanitarias se clasifican en las que presentan un enfoque más de contención y aquellas con una orientación más garantista, relacionadas con la dotación de recursos para el sistema sanitario y con la detección y control de casos.

Sevilla | 27 enero 2021
Inteligencia artificial para interpretar las emociones del turista

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla utiliza una aplicación móvil que reconoce y analiza las expresiones faciales de los usuarios tras pasar por un emplazamiento turístico. Ésta indica a los gestores cómo se siente el visitante en un momento concreto y sirve como método complementario para detectar deficiencias en un lugar de interés para el viajero o diseñar nuevas estrategias para mejorar el servicio al cliente.

Actividad virtual | 11 enero 2021
III Foro de Turismo Científico

Fundación Descubre organiza el III FORO DE TURISMO CIENTÍFICO que se celebrará de manera virtual los días 3 y 4 de febrero de 2021.

Actividad virtual | 02 diciembre 2020
Turismo de ciencia y conocimiento en la Región de Aveiro

Encuentro virtual que apuesta por el turismo científico y del conocimiento, un ámbito cada vez más fuerte y en el que se definen estrategias para construir este segmento de mercado.

Actividad virtual | 23 noviembre 2020
Ciencia y turismo: un desafío regional

Encuentro del ciclo de charlas de interacción entre los actores del sistema científico tecnológico y la comunidad bajo el lema “El trabajo colaborativo, para estimular que el conocimiento se ponga en acción”.

Actividad virtual | 26 mayo 2020
Curso de turismo inteligente

El Clúster Smart City impartirá un nuevo curso sobre Turismo Inteligente del 8 al 26 de junio y del que quedan pocas plazas por cubrir. El seminario, online y totalmente gratuito, abordará conceptos clave del smart tourism con análisis de estrategias, actuaciones y herramientas para acercar la sostenibilidad a los destinos turísticos inteligentes.

Andalucía | 26 mayo 2020
Innovación en turismo después del coronavirus

El Comité Ejecutivo de CTA aprueba el lanzamiento del Reto CTA Turismo #PostCOVID19 que premiará con 15.000 € una solución tecnológica que ayude al aumento de la competitividad del sector turístico y a su recuperación a través de su transformación y adecuación a nuevos patrones de demanda. La convocatoria estará abierta del 7 de mayo al 1 de junio.

Actividad virtual | 05 mayo 2020
‘Nuevas estrategias turísticas post COVID -19 en ciudades y espacios naturales: repensemos y hagamos’

Este ciclo, pretende subrayar la necesidad de un cambio de paradigma en el modelo turístico. Un cambio que ya venía siendo demandado por gran parte de la sociedad, pero que la crisis económica del sector, provocada por el coronavirus, está imponiendo de manera acelerada.