Fotografía ilustrativa del evento

Geolodía 22: Almería

El Geolodía es una iniciativa de divulgación en la que se realizan excursiones geológicas de campo guiadas por geólog@s, gratuitas y abiertas a todos los públicos.

Cada año, se realiza un Geolodía por cada provincia el primer o segundo fin de semana de mayo. Los Geolodías tienen lugar en entornos de gran interés geológico y ofrecen una información sencilla pero rigurosa. Permiten ver esos lugares con “ojos geológicos” y entender cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos. Quienes participan comprenden también el valor de nuestro patrimonio geológico y la necesidad de protegerlo.
Este año, ese fin de semana será el del 7 y 8 de mayo. Puedes encontrar un gran número de actividades relacionadas con la geología por todo el territorio nacional.
Geolodía es una actividad organizada por la Sociedad Geológica de España (SGE), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación,  la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y con el patrocinio de numerosas entidades públicas y privadas.

En Almería, la visita será en la Cuenca de Tabernas el próximo domingo, 8 de mayo.

La llegada al punto de encuentro (E.S. Alfaro, salida 376 de A-92), está programada a las 9:00 horas y la realizarán los asistentes en sus propios vehículos. Desde el punto de encuentro hasta el inicio del recorrido, los asistentes se desplazarán también en sus vehículos. A partir de ahí el recorrido es a pie. La excursión tiene un recorrido de unos 5 kilómetros. Habrá 5 paradas con diversas charlas sobre la geología del lugar. La idea es terminar la salida a última hora de la mañana, sobre las 14:00 horas.

El acceso es cómodo y sin dificultades importantes, pero es aconsejable llevar calzado cómodo, gorra, protector solar y agua.

Plazas limitadas, es imprescindible la inscripción

Para inscribirse es necesario que indiquen en el correo : geolodiaalmeria2022@gmail.com  el nombre y apellido de todos los que desean asistir.