Divulgación

Geolodía 22: Sevilla

¿Erupciones volcánicas en Sevilla? Los basaltos de la cuenca pérmica del Viar (Almadén de la Plata)

Andalucía, Sevilla |
06 de mayo de 2022

El Geolodía es una iniciativa de divulgación en la que se realizan excursiones geológicas de campo guiadas por geólog@s, gratuitas y abiertas a todos los públicos.

Cada año, se realiza un Geolodía por cada provincia el primer o segundo fin de semana de mayo. Los Geolodías tienen lugar en entornos de gran interés geológico y ofrecen una información sencilla pero rigurosa. Permiten ver esos lugares con “ojos geológicos” y entender cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos. Quienes participan comprenden también el valor de nuestro patrimonio geológico y la necesidad de protegerlo.
Este año, ese fin de semana será el del 7 y 8 de mayo. Puedes encontrar un gran número de actividades relacionadas con la geología por todo el territorio nacional.
Geolodía es una actividad organizada por la Sociedad Geológica de España (SGE), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación,  la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y con el patrocinio de numerosas entidades públicas y privadas.

En Sevilla, la visita tendrá lugar el próximo sábado, 7 de mayo, en Cordel del Viar, Almadén de la Plata.

Para asistir es necesaria inscripción previa (para bus y vehículo propio) en: mjmonveg@upo.es

Punto de encuentro:

  • Asistentes en autobús en Glorieta de la Universidad Pablo Olavide (37.353611, -5.939123) a las 8h
  • Asistentes en vehículo propio: aparcamiento junto al cordel del Viar, Almadén de la Plata (37.861053, -6.030464) a las 10h.

Fuente: Sociedad Geológica de España



Últimas noticias

Ciencias Económicas, Sociales y Juridicas
12 mayo 2022
II Encuentro sobre Turismo Científico en Extremadura
Divulgación
Andalucía, Málaga | 06 mayo 2022
Geolodía 22: Málaga
Divulgación
Andalucía, Huelva | 06 mayo 2022
Geolodía 22: Huelva