Museo de Ciencias Naturales El Carmen

Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda

Nuestro museo nace a partir de un un gabinete que crearon los Padres Carmelitas en su colegio de Onda en 1952 para las clases de Ciencias, Física y Química. Posteriormente, en 1955, se hizo una primera ampliación y en 1957 se duplicó su extensión y se abrió al público. Ya  en 1962 se habló de un anteproyecto para «un nuevo Museo, que albergara los contenidos que a lo largo de los años habían ido coleccionando los Padres Carmelitas y que se emplazó en los terrenos que estaban anexos al Convento y a la Iglesia con acceso directo desde la carretera de Onda a Tales. Así, a finales de 1963 se comenzaron las obras y el nuevo Museo empezó a funcionar en 1965. Siendo uno de los primeros de la localidad.

El Museo se encuentra en un edificio que consta en de tres plantas y un gran espacio común en el centro. En la planta baja, podrás observar la fauna del mundo, excepto las aves de tamaño menor que se encuentran en la planta primera junto con otras secciones de Osteología, Anatomía, Malacología, Oología, Fitopatología, Entomología y Botánica. En la segunda planta, se muestran un estudio de la materia, la formación del universo, la Tierra, la evolución hasta formar la vida y cómo ha cambiado ésta hasta hoy.

En la planta baja, además, se encuentra la biblioteca y una sala de exposiciones temporales, el aula de  proyecciones y un aula, con capacidad para sesenta personas, en la que se llevan a cabo charlas, proyecciones audiovisuales, audiciones y clases específicas.

Actualmente, contamos con más de 2.000 especies de mamíferos, aves, peces, reptiles, crustáceos y batracios. Asimismo, tenemos cerca de 5.500 especies en la sección de Invertebrados, más de 1.500 plantas en los herbarios, 3.500 minerales, más de 500 fósiles e igual número en la sección de Malacología.
También puedes observar medio centenar de piezas anatómicas y otras tantas en la sección de Osteología.

Ubicación de la entidad

Castellón

Temáticas

Biología, Ciencias de la Tierra, Geología, Medio Ambiente, Otros


404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0