Planeta Olivo

PLANETA OLIVO es un innovador espacio pedagógico ubicado en un Museo del Olivo donde acogemos a niños y niñas y sus profesores para ofrecerles una visita escolar constructiva y enriquecedora, diseñada cuidadosamente para crear una actividad educativa y de ocio que no dejará indiferente a nadie.

Planeta Olivo es un Museo del Olivo se encuentra ubicado en la Hacienda Guzmán, sede de la FUNDACIÓN JUAN RAMÓN GUILLÉN (ACESUR) en Sevilla. Esta entidad cuenta entre sus fines con la divulgación de la cultura olivarera y la promoción del aceite de oliva. En esta ocasión, junto a PLANETA MUSEUM, grupo especializado en el diseño, planificación y ejecución de programas educativos para museos e instituciones culturales; han creado Planeta Olivo como un medio de difusión para acercar el aceite y su fabricación a todos los públicos, y muy especialmente a los escolares. Asimismo, Planeta Olivo cuenta con la colaboración del INSTITUTO DE LA GRASA-CSIC que avala los contenidos del programa.

La metodología empleada en todas sus actividades ha sido diseñada por CIENCIA DIVERTIDA, para acercar a los niños y niñas la ciencia y los valores de una forma distinta. Esta metodología, avalada por la UNIVERSIDAD DE SEVILLA, se compone de distintos experimentos, dinámicas, juegos y actividades cuidadosamente seleccionados y agrupados por áreas de conocimiento con un denominador común: aprender divirtiéndose.

Planeta Olivo es una experiencia consolidada en la agenda educativa de la provincia de Sevilla. Desde 2011 miles de escolares han descubierto el modo de vida tradicional del campo andaluz, los secretos del cultivo de la aceituna y del proceso de fabricación del aceite por este Museo del Olivo de Sevilla.

Ámbito de actuación

Temáticas

Agricultura, Alimentación, Arquitectura, Biología, Educación, Ingenieria, Innovación, Medio Ambiente

Grupos de escolares desde Infantil a Primaria.

Fundación Juan Ramón Guillén
Hacienda Guzmán