Fotografía ilustrativa de la ruta
Biología, Biotecnología, Educación, Matemáticas, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Química

Ruta de los experimentos

Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla

Adéntrate en el mundo de la investigación a través de esta ruta de  experimentos

Este trayecto ofrece al visitante la oportunidad de realizar diferentes talleres y actividades relacionadas con la ciencia. Todas estas propuestas le permitirán descubrir el ámbito científico y despertar todos sus sentidos

Patrimonio y Educación

Fotografía de la  Patrimonio y Educación

Esta ruta recorrerá algunas de las provincias de Andalucía y comenzará en Jaén con las propuestas de Patrimonio y Educación. Este proyecto pone a disposición de todos los públicos talleres educativos vinculados al patrimonio para los que cuentan siempre con investigadores de arqueología, historia del arte, etc. 

Además, desarrollan programas docentes en centros y en yacimientos de la provincia jienense como el Museo Íbero, el Conjunto Arqueológico de Cástulo o el Museo de Úbeda, entre otros. 

Fíbula. Didáctica del Patrimonio

Fotografía de la Fíbula. Didáctica del Patrimonio

La siguiente parada será en Lucena (Córdoba) donde el visitante podrá conocer los proyectos de Fíbula. Se trata de un programa de divulgación educativa de las ciencias sociales basado en una metodología amena y experimental. Historia, Arqueología, Paleontología son algunas de las temáticas que tocan las actividades y experiencias que lleva a cabo en museos, yacimientos o centros de interpretación. 

Engranajes Ciencia S.C.

Fotografía de la Engranajes Ciencia S.C.

Engranajes Ciencia es una empresa sevillana que se encarga de ofrecer diversos talleres científicos, gymkanas, rutas interpretativas y, también, actividades astronómicas.

EL Cine Inmersivo 360º y Planetario es una de las ofertas de Engranajes Ciencia, la cual se puede disfrutar en el Pabellón de la Navegación. En él se proyectan varios documentos audiovisuales como Kaluoka’hina: El Arrecife Encantado o Explorando el Sistema Solar, donde se recorren los aspectos más llamativos de los planetas, el Sol, algunos asteroides y cometas. 

Planeta Explora Museum

Fotografía de la Planeta Explora Museum

Las dos últimas ofertas están localizadas en la provincia de Málaga. La primera de ellas, Planeta Explora Museum, que promueve circuitos de experimentos científicos para explorar los planetas, el clima, la historia o la evolución del pensamiento científico. Sus actividades experimentales se centran en las curiosidades de distintas áreas de conocimiento como la biología, la química o la prevención. ¡Con este grupo está prohibido no tocar!

Yacimientos Arqueológicos de La Araña

Fotografía de la Yacimientos Arqueológicos de La Araña

Los Yacimientos Arqueológicos de La Araña y su Centro de Interpretación, localizados en Málaga, tienen como objetivo defender este territorio declarado Bien de Interés Cultural y promover la divulgación científica y el conocimiento de la Prehistoria. Abierto a público de todas las edades, este centro se encarga de transmitir los conocimientos adquiridos por los investigadores a través de cursos para profesionales, Cafés con Ciencia, talleres de arqueología experimental para niños así como visitas guiadas a la zona. 

Talleres, cursos y experimentos invitan al turista a pasar unas horas adentrado en una actividad del pasado o en un fenómeno científico concreto. Gracias a todas estas ofertas la sociedad puede observar y comprender la importancia de la labor que cumplen numerosos centros e investigadores en distintos puntos geográficos de la región

Ir al contenido