Fotografía de una niña en un acuario señalando un pez en una pecera.

Turismo científico

El turismo científico es un segmento turístico de interés especial que se realiza motivado por la adquisición y divulgación del conocimiento científico, y que puede clasificarse dentro del Turismo Cultural y de Experiencias.

El proyecto ‘Turismo Científico’ de la Fundación Descubre, está cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

Su objetivo es abrir un nuevo campo de desarrollo profesional y económico alineado con el nuevo modelo de destinos turísticos inteligentes que permita ofrecer una experiencia singular a los turistas que visiten España, basada en el conocimiento científico y sus aplicaciones al patrimonio artístico, cultural y natural.

De esta manera, este proyecto, que se inició en 2017 en colaboración con la Junta de Andalucía para buscar nuevos caminos que acercaran la ciencia a la sociedad, se abre ahora a las iniciativas del resto de España, aportando de este modo un nuevo escenario para la promoción de la cultura científica.

En esta web podrás encontrar un catálogo de iniciativas de turismo científico disponibles en España, el área de conocimiento que abordan, el público mayoritario al que van dirigidas y su propia agenda de actividades. Y si ya desarrollas alguna actividad de turismo científico y quieres unirte al catálogo, este es tu espacio.

También, ‘Turismo Científico’ da soporte a aquellas personas o entidades que tengan una idea de turismo científico y necesiten formación y asesoramiento para llevarlas a cabo.

Fotografía de un cielo estrallado.
Fotografía de un cielo estrallado con la silueta de una persona al fondo.
Fotografía en primer plano de unas manos sosteniendo una mariposa.