Fotografía ilustrativa del artículo Encuesta sobre astroturismo: viajar para contemplar el cielo y las estrellas
Divulgación

Encuesta sobre astroturismo: viajar para contemplar el cielo y las estrellas

El grupo de investigación ‘Economía del Turismo’ de la Universidad de Córdoba está realizando un estudio para conocer la opinión de las personas en relación con los viajes para visitar lugares donde pueda observarse el cielo y las estrellas, tipología de turismo denominada astroturismo. Para ello, cualquier persona puede participar rellenando un cuestionario anónimo que les permitirá obtener información sobre este perfil de turistas.
Córdoba |
27 de enero de 2022

El grupo de investigación ‘Economía del Turismo’ de la Universidad de Córdoba, cuyas principales líneas de investigación son el turismo patrimonial y el gastronómico, está actualmente realizando un estudio que relaciona la astronomía y el turismo en España con el objetivo de conocer las opiniones, las motivaciones y las percepciones de los viajeros interesados en esta tipología de turismo.


Para ello, están realizando un trabajo de campo para conocer las opiniones de este perfil de turistas.

A través de una encuesta anónima, diseñada a partir de diferentes artículos científicos existentes en el campo del astroturismo, obtendrán respuestas sobre este campo de estudio.

Para todas aquellas personas interesadas en el turismo y la astronomía, pueden realizar este cuestionario: 

https://es.surveymonkey.com/r/ASTRO-UCO

Los resultados que este equipo de investigación obtenga con esta investigación se utilizarán exclusivamente para presentarlos a la comunidad científica a través de artículos en revistas científicas y para realizar un informe que será totalmente gratuito para aquellas personas/instituciones que lo deseen.

Más información:

E-mail: tomas.lopez@uco.es



Ir al contenido