Ingenieria, Innovación, Nuevas Tecnologías, Otros

La Casa Inteligente – Smart Home.

Las Palmas
EXPERIENCIA TECNOLÓGICA

La Casa Inteligente del Museo Elder,  es una “hipervivienda” que sintetiza la idea de la casa como un lugar no solo para vivir, sino como una organización del espacio, del tiempo, de la actividad,  que respondiendo a las necesidades de sus habitantes. Una casa que aúna tecnología, innovación, sostenibilidad y accesibilidad y que convierte la Casa Inteligente en el Hogar del Futuro.

Nuevo concepto de vivienda

Un nuevo concepto de vivienda que es más que una alternativa, se presenta en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, un formato inteligente que escapa del concepto de la casa como un espacio únicamente para vivir: la casa inteligente.

Si bien el concepto de casa inteligente, Smart House, no es algo realmente nuevo, sí lo es el concepto que aplica el Museo Elder, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del GOBCAN, que consigue integrar todo lo necesario en 50m2, llevando el minimalismo a su máxima expresión. Un espacio que aúna mecánica, electrónica, software, robótica, hidráulica e IA, para facilitar la vida de las personas que viven en su interior, cuidando además el entorno, a través del fomento de la eficiencia energética. Una casa que cuenta con múltiples dispositivos tecnológicos de última generación como robótica aplicada al ámbito de la seguridad, vida saludable, ocio, cocina, …, además de contar con una elevada carga domótica y de dispositivos de IA que potencian aún más la experiencia para convertirse en un auténtico  hogar del “futuro”.

50m2 que lo aúnan todo

50m2 en una sola planta con una distribución de 14 X 3’5. En los que se logran diferenciar un total de 3 espacios: coworking, dormitorio y baño que se transforman en tiempo real y automáticamente, gracias a las órdenes dadas al cerebro de la casa (2 asistentes virtuales) que da paso a la cocina/comedor y sala de estar/salón.

El diseño de la arquitectura recuerda a una cueva, de formas redondeadas donde una gran cristalera aporta no solo luz sino que también nos permitirá gestionar de manera inteligente la visibilidad y ganancia térmica, aprovechando o reduciendo la incidencia de luz, gracias a sus diferentes cambios de estado. Todo ello combinado con el uso de nuevos materiales constructivos, que cumple con los estándares más exigentes en materia de calidad estética, prefabricación, funcionalidad e higiene.

Además, la tecnología cobra vital importancia en una casa que se adapta y que cambia en tiempo real para facilitar la vida de sus habitantes:  luces con detección de movimiento, cámaras de seguridad, dispositivos electrónicos para el control de la domótica, electrodomésticos inteligentes, inodoros inteligentes y asistentes virtuales propios desarrollados por el Departamento I+D+i, que son capaces de adaptarse a las necesidades de la/s persona/s que viven en ella, personalizando las búsquedas web, anticipándose a la realización de tareas como encendido apagado de electrodomésticos y sistema de iluminación y seguridad, responder a correos electrónicos, hacer lista compra, pedir cita, gestionar agenda, dar parte metereológico o del tráfico, … en definitiva un ayudante que nos hará la vida más sencilla. También se están desarrollando otros dispositivos, en los que intervienen sensores de movimiento que cartografían el recorrido de las personas por la casa, rastreando las trayectorias cotidianas y cada una de las actividades y horarios que suelen realizarse, extrayendo un patrón de cada habitante que permitirá facilitar las necesidades cotidianas.

Fecha:  a partir del 22 de agosto

Donde: Museo Elder – Sala Tecnos, Planta Baja

Incluida en la entrada del Museo

Promotor

Logotipo del promotor

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas

Museo de Ciencias y Tecnología

Ver detalle

Contacto

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
Parque Santa Catalina, s/n
35007 Las Palmas
T. 828011828
museoelder@museoelder.es

Más información

Ir al contenido