Geología

Visita al Museo de Minerales de la Universidad de Granada

Granada

El Museo tiene su origen en la colección de minerales adquirida en Alemania a finales del siglo XIX para el Gabinete de Mineralogía de la Universidad de Granada, de la que aún se conserva buena parte y que se ubicaba en la entonces sede de la Universidad, hoy Facultad de Derecho. Actualmente, esta colección se encuentra en las áreas comunes del Departamento de Mineralogía y Petrología de la Facultad de Ciencias.

Se compone de más de 3.700 ejemplares de los cuales 1.400 se encuentran expuestos y clasificados en veinte vitrinas donde aparecen representadas unas 700 variedades de minerales procedentes de muy diversos lugares del mundo. Trece de ellas siguen la clasificación mineralógica de Strunz: elementos, sulfuros y sulfosales, haluros, óxidos e hidróxidos, carbonatos y nitratos, boratos, sulfatos, fosfatos, silicatos y minerales compuestos orgánicos.

A este primer conjunto de vitrinas hay que añadirle dos más con minerales propios de la provincia de Granada, otras cuatro con material perteneciente a diferentes yacimientos andaluces y una última con meteoritos y minerales procedentes de un yacimiento en Namibia.

La visita es bajo demanda, previa inscripción.

Promotor

Universidad de Granada

La universidad contribuye no sólo al desarrollo socioeconómico regional, nacional e internacional a través de una educación universal y una investigación de alto nivel sino también al desarrollo cultural de la ciudad de Granada y su provincia con la oferta de una gran cantidad de actividades culturales y científicas como exposiciones, conferencias, conciertos, encuentros científicos como la Noche de los investigadores, …

Ver detalle

Contacto

minpet@ugr.es

Más información

buy metformin metformin online