Fotografía ilustrativa del evento

22 Nov '23 - 17 Ene '24

Sevilla Conferencia

II Ciclo de Conferencias Ciencia y Geoparque, un mundo por descubrir

Organiza: Junta de Andalucía. Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul

El Ciclo de Conferencias «Ciencia y Geoparque» que organiza la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía llega a su segunda edición y lo hace con cuatro conferencias que se celebrarán los días 22 y 29 de noviembre, y el 10 y el 17 de enero de 2024 en la sala Salvador de la Fundación Cajasol de Sevilla (acceso por calle Álvarez Quintero s/n).

Programa

22 de noviembre: «La caminería de los montes marianos hispalenses. Origen y transformaciones» a cargo de Ramón Corzo, historiador y arqueólogo de la Universidad de Sevilla.

29 de noviembre: «El patrimonio paleontológico del Geoparque Sierra Morena de Sevilla», a cargo de Eduardo Mayoral de la Universidad de Huelva.

10 de enero: «La fábrica de hierros de El Pedroso en el siglo XIX. Historia del centro siderúrgico que inauguró la revolución industrial en Andalucía», a cargo de Pilar Orche, espeolóloga y doctora ingeniera de minas.

17 de enero: «Redes de seguimiento en la monitorización y el manejo de la sanidad forestal en dehesas», a cargo de Roberto Cabrera, ingeniero forestal de la Universidad de Córdoba.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Fundación CajaSol

Álvarez Quintero s/n

Fundación CajaSol - Pergara

Ramón Corzo - Eduardo Mayoral - Pilar Orche - Roberto Cabrera