Fotografía ilustrativa del artículo Ciencia y turismo: un desafío regional
Ciencias Económicas, Sociales y Juridicas, Recursos Naturales y Medio Ambiente

Ciencia y turismo: un desafío regional

Actividad virtual |
23 de noviembre de 2020


Este encuentro se enmarca en el ciclo de charlas de interacción entre los actores del sistema científico tecnológico y la comunidad bajo el lema “El trabajo colaborativo, para estimular que el conocimiento se ponga en acción”.

El propósito de este cuarto encuentro es compartir y dar a conocer algunos casos concretos de turismo científico de otras partes del mundo y regiones, orientados a dar respuesta a un nuevo perfil de turista informado e involucrado en el cuidado del medio ambiente; cuya  característica principal es la adquisición y divulgación de conocimiento científico, y que puede clasificarse dentro del Turismo Cultural y de Experiencias.

En este encuentro virtual participarán:

Maite Vence – Economista con especialización en gestión de la Innovación. Magister en Desarrollo Económico e Innovación. Fundadora y Directora de OBSERVER®, creadora de OBSERVER® Science Tourism, la primera certificadora internacional de calidad en Turismo Científico. Periodista científica para Gciencia.com, portal de ciencia y divulgación científica de Galicia, donde coordina la sección Destinos de Ciencia.

Teresa Cruz Sánchez – Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Directora General de la Fundación Descubre en Granada-Sevilla. Directora del proyecto Turismo con Ciencia financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento. Codirectora del proyecto de Ciencia Ciudadana MonuMAI, entre otros. Coordinadora General de La Noche Europea de los Investigadores, proyecto financiado por la Comisión Europea a través de Horizonte 2020 para las acciones Marie Curie, en el marco de la European Researchers’ Night desde 2012 hasta la actualidad.

Chiara Grasso – Etóloga, fundadora y presidente de Eticoscienza, Asociación italiana de etología ética. Guía de safari certificada (FGASA) en Sudáfrica y guía ambiental en Italia. Speaker de Charlas Ted en Italia.

Diego González Zevallos – Dr. en Biología, Magister en Educación Ambiental y Magister en Ecoturismo; Investigador Adjunto del CONICET en el IPCSH (Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas) en Puerto Madryn, Argentina; especialista en aves, en los últimos años ha abierto líneas de trabajo pioneras orientadas a turismo, ciencia y educación.

Modera: Larisa Tamara Beletzky – Lic. en Comunicación Social; Encargada de Prensa, Protocolo y Comunicación Institucional del Parque Nacional Nahuel Huapi. Productora integral del Programa Institucional de TV “Ecos del Parque TV”.

Organiza

Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte

Ponente

Teresa Cruz Sánchez, Maite Vence, Chiara Grasso y Diego González Zevallos. Modera: Larisa Tamara Beletzky

Inscripción

Inscripción previa hasta el 23 de noviembre en: https://forms.gle/h6LPp7jVRbRhHMpV9

Más información

Email: info@comahue-conicet.gob.ar