Curso de turismo inteligente

Actividad virtual |
26 de mayo de 2020

El Clúster Smart City impartirá un nuevo curso sobre Turismo Inteligente del 8 al 26 de junio y del que quedan pocas plazas por cubrir. El seminario, online y totalmente gratuito, abordará conceptos clave del smart tourism con análisis de estrategias, actuaciones y herramientas para acercar la sostenibilidad a los destinos turísticos inteligentes.

Dirigido a personas desempleadas residentes en Andalucía, con intereses en dar respuesta a los retos del sector turístico a través del uso de las nuevas tecnologías. Los interesados pueden inscribirse en la web de Smart City Cluster. Tendrán preferencia los colectivos de mujeres, personas de hasta 35 años, mayores de 45 años, inmigrantes o colectivos residentes en zonas rurales protegidas.

La industria turística actual se enfrenta a dos importantes retos: la gestión sostenible de los recursos cada vez más limitados y la necesidad de una transformación digital.

El objetivo de esta formación es capacitar a los profesionales relacionados con el sector turístico en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) para conseguir enriquecer la experiencia del turista sin comprometer los recursos disponibles, y potenciar un vector de crecimiento económico muy importante para España, generador de empleo y riqueza.

Smart City Cluster
Smart City Clúster es un clúster formado por 120 organizaciones que favorece la investigación, desarrollo e innovación en ciudades inteligentes. Esta alianza de empresas y entidades supone una oportunidad para todas las personas que cursen la formación ya que se abre la posibilidad de trabajar en algunas de ellas.

El proyecto Smartec se enmarca en el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, cuyo objetivo temático es “Conseguir formación y un empleo de calidad”. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Fuente: Smart City Clúster

Andalucía | 14 abril 2021
Fundación Descubre y Turismo de Andalucía celebran la primera mesa de dinamización de producto andaluz

Una treintena de promotores de entidades de turismo científico de las ocho provincias andaluzas participan a lo largo de la mañana en esta conferencia on-line donde se dan a conocer herramientas de apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en materia de creación de producto, promoción y difusión turística.

Andalucía | 22 marzo 2021
La Fundación Descubre y Turismo de Andalucía organizan un encuentro para mostrar cómo dinamizar un producto de turismo científico

El turismo científico es un sector en auge en Andalucía. Por ello, Turismo de Andalucía y la Fundación Descubre han organizado una mesa de dinamización de producto turístico el próximo 14 de abril cuya finalidad es establecer un punto de contacto con todos los promotores de la iniciativa 'Turismo Con Ciencia' de la Fundación Descubre.

Huelva | 08 marzo 2021
El futuro del turismo será circular o no será

Alfonso Vargas Sánchez, catedrático del área de Organización de Empresas, Dirección Estratégica, Turismo de la Universidad de Huelva analiza cómo la pandemia ha recolocado al turismo en el foco de la atención mediática. La razón no se debe a los récords de turistas o por los problemas del sobreturismo, sino por su paralización a consecuencia de la hibernación que está sufriendo. A ello se le suma la idea de sostenibilidad. Ambos fenómenos han centrado la atención hacia la economía circular, también en un sector de servicios como es el turístico.

Granada, Jaén | 04 marzo 2021
Aplican la integración de las medidas sanitarias de la COVID-19 y la actividad turística en la comunidad

Enmarcado en la convocatoria SARS-COV2 y la enfermedad COVID-19 de la Junta de Andalucía, este trabajo revela que las medidas sanitarias se clasifican en las que presentan un enfoque más de contención y aquellas con una orientación más garantista, relacionadas con la dotación de recursos para el sistema sanitario y con la detección y control de casos.