Curso de turismo inteligente

Actividad virtual |
26 de mayo de 2020

El Clúster Smart City impartirá un nuevo curso sobre Turismo Inteligente del 8 al 26 de junio y del que quedan pocas plazas por cubrir. El seminario, online y totalmente gratuito, abordará conceptos clave del smart tourism con análisis de estrategias, actuaciones y herramientas para acercar la sostenibilidad a los destinos turísticos inteligentes.

Dirigido a personas desempleadas residentes en Andalucía, con intereses en dar respuesta a los retos del sector turístico a través del uso de las nuevas tecnologías. Los interesados pueden inscribirse en la web de Smart City Cluster. Tendrán preferencia los colectivos de mujeres, personas de hasta 35 años, mayores de 45 años, inmigrantes o colectivos residentes en zonas rurales protegidas.

La industria turística actual se enfrenta a dos importantes retos: la gestión sostenible de los recursos cada vez más limitados y la necesidad de una transformación digital.

El objetivo de esta formación es capacitar a los profesionales relacionados con el sector turístico en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) para conseguir enriquecer la experiencia del turista sin comprometer los recursos disponibles, y potenciar un vector de crecimiento económico muy importante para España, generador de empleo y riqueza.

Smart City Cluster
Smart City Clúster es un clúster formado por 120 organizaciones que favorece la investigación, desarrollo e innovación en ciudades inteligentes. Esta alianza de empresas y entidades supone una oportunidad para todas las personas que cursen la formación ya que se abre la posibilidad de trabajar en algunas de ellas.

El proyecto Smartec se enmarca en el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, cuyo objetivo temático es “Conseguir formación y un empleo de calidad”. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Fuente: Smart City Clúster

Actividad virtual | 10 junio 2021

El webinar se desarrollará con una serie de intervenciones en la que participarán ejemplos de iniciativas de turismo científico tanto extremeñas como de otras regiones y ejemplos de cooperación entre investigadores, divulgadores y emprendedores turísticos.

Actividad virtual | 01 junio 2021
Una jornada virtual analiza el turismo del futuro y su relación con la Inteligencia Artificial

Organizada por la Universidad de Granada y la Confederación de Empresarios de Andalucía, se celebrará mañana miércoles, 2 de junio, con el objetivo de detectar las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen al sector.

Madrid | 19 mayo 2021
La Fundación Descubre presenta Turismo Científico de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra desde hoy en Madrid

La iniciativa que lidera Descubre con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades reúne 56 actividades y diez rutas turísticas para descubrir la Comunidad autónoma desde los ojos de la ciencia. El proyecto busca aunar el liderazgo de la Comunidad autónoma en el sector turístico con el papel de referencia en el ámbito científico y divulgativo, a fin de impulsar un segmento al alza.

Andalucía | 14 abril 2021
Fundación Descubre y Turismo de Andalucía celebran la primera mesa de dinamización de producto andaluz

Una treintena de promotores de entidades de turismo científico de las ocho provincias andaluzas participan a lo largo de la mañana en esta conferencia on-line donde se dan a conocer herramientas de apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en materia de creación de producto, promoción y difusión turística.