Curso de turismo inteligente

Actividad virtual |
26 de mayo de 2020

El Clúster Smart City impartirá un nuevo curso sobre Turismo Inteligente del 8 al 26 de junio y del que quedan pocas plazas por cubrir. El seminario, online y totalmente gratuito, abordará conceptos clave del smart tourism con análisis de estrategias, actuaciones y herramientas para acercar la sostenibilidad a los destinos turísticos inteligentes.

Dirigido a personas desempleadas residentes en Andalucía, con intereses en dar respuesta a los retos del sector turístico a través del uso de las nuevas tecnologías. Los interesados pueden inscribirse en la web de Smart City Cluster. Tendrán preferencia los colectivos de mujeres, personas de hasta 35 años, mayores de 45 años, inmigrantes o colectivos residentes en zonas rurales protegidas.

La industria turística actual se enfrenta a dos importantes retos: la gestión sostenible de los recursos cada vez más limitados y la necesidad de una transformación digital.

El objetivo de esta formación es capacitar a los profesionales relacionados con el sector turístico en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) para conseguir enriquecer la experiencia del turista sin comprometer los recursos disponibles, y potenciar un vector de crecimiento económico muy importante para España, generador de empleo y riqueza.

Smart City Cluster
Smart City Clúster es un clúster formado por 120 organizaciones que favorece la investigación, desarrollo e innovación en ciudades inteligentes. Esta alianza de empresas y entidades supone una oportunidad para todas las personas que cursen la formación ya que se abre la posibilidad de trabajar en algunas de ellas.

El proyecto Smartec se enmarca en el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, cuyo objetivo temático es “Conseguir formación y un empleo de calidad”. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Fuente: Smart City Clúster

Huelva | 12 enero 2022
Foro Innovación y Conocimiento: Andalucía, Origen y Destino

Durante la jornada, expertos y técnicos vinculados al mundo del turismo industrial contarán su experiencia con la que los asistentes podrán descubrir el patrimonio industrial de nuestro ayer así como la industria viva que late con fuerza en nuestra sociedad actual. Este evento reúne desde procesos de fabricación artesanales ya casi extintos, pero también nuevas tecnologías aplicadas a modernas instalaciones, y oficios que se mantienen como antaño combinando innovación con el saber transmitido generación tras generación.

Andalucía | 23 diciembre 2021
La Fundación Descubre abre la convocatoria del registro nacional de promotores de turismo científico

La entidad andaluza abre su catálogo de Promotores de Turismo Científico a nuevos miembros. Los diferentes agentes de divulgación científica de todas las comunidades autónomas, tanto del ámbito público como empresas privadas, podrán sumarse al proyecto, lo que les permitirá formar parte del primer directorio de este tipo del país,  tener más visibilidad, establecer alianzas, compartir buenas prácticas y acceder a formación en su área.

Andalucía | 28 octubre 2021
Turismo científico: una alternativa real

El proyecto Turismo con Ciencia, que inició la Fundación Descubre en 2017 en colaboración con la Junta de Andalucía para buscar nuevos caminos que acercaran la ciencia a la sociedad, se abre ahora a las iniciativas del resto de España con el objetivo de avanzar así en alternativas de desarrollo profesional y económico. Asimismo, va en línea con el nuevo modelo de destinos turísticos inteligentes, aportando de este modo un nuevo escenario para la promoción de la cultura científica.

Actividad virtual | 10 junio 2021

El webinar se desarrollará con una serie de intervenciones en la que participarán ejemplos de iniciativas de turismo científico tanto extremeñas como de otras regiones y ejemplos de cooperación entre investigadores, divulgadores y emprendedores turísticos.