Curso de turismo inteligente

Actividad virtual |
26 de mayo de 2020

El Clúster Smart City impartirá un nuevo curso sobre Turismo Inteligente del 8 al 26 de junio y del que quedan pocas plazas por cubrir. El seminario, online y totalmente gratuito, abordará conceptos clave del smart tourism con análisis de estrategias, actuaciones y herramientas para acercar la sostenibilidad a los destinos turísticos inteligentes.

Dirigido a personas desempleadas residentes en Andalucía, con intereses en dar respuesta a los retos del sector turístico a través del uso de las nuevas tecnologías. Los interesados pueden inscribirse en la web de Smart City Cluster. Tendrán preferencia los colectivos de mujeres, personas de hasta 35 años, mayores de 45 años, inmigrantes o colectivos residentes en zonas rurales protegidas.

La industria turística actual se enfrenta a dos importantes retos: la gestión sostenible de los recursos cada vez más limitados y la necesidad de una transformación digital.

El objetivo de esta formación es capacitar a los profesionales relacionados con el sector turístico en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) para conseguir enriquecer la experiencia del turista sin comprometer los recursos disponibles, y potenciar un vector de crecimiento económico muy importante para España, generador de empleo y riqueza.

Smart City Cluster
Smart City Clúster es un clúster formado por 120 organizaciones que favorece la investigación, desarrollo e innovación en ciudades inteligentes. Esta alianza de empresas y entidades supone una oportunidad para todas las personas que cursen la formación ya que se abre la posibilidad de trabajar en algunas de ellas.

El proyecto Smartec se enmarca en el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, cuyo objetivo temático es “Conseguir formación y un empleo de calidad”. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Fuente: Smart City Clúster

Actividad virtual | 18 septiembre 2020
Curso: El cielo oscuro como recurso científico, cultural, medioambiental y turístico

El firmamento ha ido de la mano del desarrollo de las diferentes civilizaciones. Ante nosotros se plantea un reto importante, aunar esfuerzos que garanticen un cielo suficientemente oscuro, para el disfrute de las futuras generaciones, y para el desarrollo científico y del conocimiento, cuidando especialmente los cielos de los observatorios astronómicos, nuestras ventanas al universo.

Andalucía | 26 mayo 2020
Innovación en turismo después del coronavirus

El Comité Ejecutivo de CTA aprueba el lanzamiento del Reto CTA Turismo #PostCOVID19 que premiará con 15.000 € una solución tecnológica que ayude al aumento de la competitividad del sector turístico y a su recuperación a través de su transformación y adecuación a nuevos patrones de demanda. La convocatoria estará abierta del 7 de mayo al 1 de junio.

Actividad virtual | 05 mayo 2020
‘Nuevas estrategias turísticas post COVID -19 en ciudades y espacios naturales: repensemos y hagamos’

Este ciclo, pretende subrayar la necesidad de un cambio de paradigma en el modelo turístico. Un cambio que ya venía siendo demandado por gran parte de la sociedad, pero que la crisis económica del sector, provocada por el coronavirus, está imponiendo de manera acelerada.

Andalucía | 12 septiembre 2019
La Fundación Descubre y la Universidad de Málaga publican una guía de iniciación al turismo científico

La publicación ‘Iniciación al Turismo Científico’ persigue facilitar la formación turística a los divulgadores y se enmarca dentro del proyecto ‘Turismo con ciencia’, que potencia un ámbito estratégico desde una perspectiva científica en Andalucía. El proyecto busca aunar el liderazgo de Andalucía en el sector turístico con el liderazgo en el ámbito científico y divulgativo, a fin de impulsar un segmento al alza.