Actividad virtual |
10 de junio de 2021

Fundación Descubre, a través de una conferencia que impartirá su directora Teresa Cruz, participará en un webinar titulado ‘Encuentro sobre Turismo Científico en Extremadura’, el 16 de junio, un encuentro que tiene entre sus objetivos promover iniciativas basadas en un modelo de turismo experiencial, partiendo del conocimiento científico y sus aplicaciones al patrimonio artístico, cultural y natural; y fomentar la colaboración entre el sector turístico y los investigadores, así como entre las distintas iniciativas, con el fin de dar difusión e impulsar Extremadura como destino de este tipo de turismo.

Cartel del encuentro online.

Este webinar organizado por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, se desarrollará con una serie de intervenciones en la que participarán ejemplos de iniciativas de turismo científico tanto extremeñas como de otras regiones y ejemplos de cooperación entre investigadores, divulgadores y emprendedores turísticos.

Programa:

• 10:30h a 10:45 h – Presentación institucional
    • Nuria Flores Redondo. Consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura
  • 10:45h a 11:30 h – Conferencia:  “Turismo Científico: nuevos empleos y negocios para la divulgación”
    • Teresa Cruz Sánchez. Directora de la Fundación Descubre (Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento)
  • 11:30 h a 12:30 h – Mesa redonda “Turismo Científico en España”
    • Gonzalo de Santiago Salinas, responsable de Comunicación y Promoción del Museo de la Evolución Humana (Burgos)
    • Vicente Juan Pelegero García, técnico del departamento de divulgación de la Ciutat de les Arts i les Ciències (Valencia)
    • Inmaculada Espárrago, directora del Centro Interactivo de Ciencia Experimente en el ámbito rural. Llerena (Badajoz)
    • José Luis Quiñones Plaza, promotor de la Iniciativa de Astroturismo en Extremadura “Entre encinas y estrellas”.
  • 12:30 a 13:00 h Debate, Ruegos y preguntas

Actividad virtual | 01 junio 2021
Una jornada virtual analiza el turismo del futuro y su relación con la Inteligencia Artificial

Organizada por la Universidad de Granada y la Confederación de Empresarios de Andalucía, se celebrará mañana miércoles, 2 de junio, con el objetivo de detectar las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen al sector.

Madrid | 19 mayo 2021
La Fundación Descubre presenta Turismo Científico de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra desde hoy en Madrid

La iniciativa que lidera Descubre con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades reúne 56 actividades y diez rutas turísticas para descubrir la Comunidad autónoma desde los ojos de la ciencia. El proyecto busca aunar el liderazgo de la Comunidad autónoma en el sector turístico con el papel de referencia en el ámbito científico y divulgativo, a fin de impulsar un segmento al alza.

Andalucía | 14 abril 2021
Fundación Descubre y Turismo de Andalucía celebran la primera mesa de dinamización de producto andaluz

Una treintena de promotores de entidades de turismo científico de las ocho provincias andaluzas participan a lo largo de la mañana en esta conferencia on-line donde se dan a conocer herramientas de apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en materia de creación de producto, promoción y difusión turística.

Andalucía | 22 marzo 2021
La Fundación Descubre y Turismo de Andalucía organizan un encuentro para mostrar cómo dinamizar un producto de turismo científico

El turismo científico es un sector en auge en Andalucía. Por ello, Turismo de Andalucía y la Fundación Descubre han organizado una mesa de dinamización de producto turístico el próximo 14 de abril cuya finalidad es establecer un punto de contacto con todos los promotores de la iniciativa 'Turismo Con Ciencia' de la Fundación Descubre.