Fotografía ilustrativa del evento

II Encuentro sobre Turismo Científico en Extremadura

El turismo científico es un segmento turístico de interés especial que auna ciencia y turismo y  que se realiza motivado por la adquisición y divulgación del conocimiento científico. Dado su creciente desarrollo e interés social impulsamos un segundo encuentro para abordar con el sector y la ciencia sus posibilidades de expansión en Extremadura.

Desde FUNDECYT-PCTEx, a través de la Oficina para la Innovación, queremos invitarte a participar en el II Encuentro sobre Turismo Científico en Extremadura para promover iniciativas basadas en un modelo de turismo experiencial, partiendo del conocimiento científico y sus aplicaciones al patrimonio artístico, cultural y natural, y fomentar la colaboración entre el sector turístico y los investigadores, así como entre distintas iniciativas, con el fin de dar difusión e impulsar Extremadura como destino de este tipo de turismo.

El encuentro se desarrollará con una serie de intervenciones en las que participarán ejemplos de iniciativas de turismo científico tanto extremeñas como de otras regiones y ejemplos de cooperación entre investigadores, divulgadores y emprendedores turísticos.

 

Ir al contenido