III Foro de Turismo Científico

Actividad virtual |
11 de enero de 2021

Fundación Descubre organiza el III FORO DE TURISMO CIENTÍFICO que se celebrará de manera virtual los días 3 y 4 de febrero de 2021.

El foro tiene un triple objetivo:

• Consolidar la red de promotores de Turismo Científico de Andalucía registrados en la web http://www.turismocientifico.es
  • Dar a conocer a la comunidad de científicos y divulgadores las perspectivas que abre la incorporación de contenidos de ciencia a la oferta turística de nuestro país.
  • Trasladar al sector turístico que los divulgadores científicos tienen mucho que aportar a la innovación turística.

El III Foro de Turismo Científico avanza en el trabajo realizado en los anteriores foros celebrados en el Jardín Botánico de Málaga (2014) y en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (2018).

Si eres divulgador o divulgadora, quizá no lo has pensado, pero esas actividades de divulgación que has diseñado pueden llegar a ser un exitoso y rentable producto de Turismo Científico. La programación abierta del miércoles 3 de febrero está dirigida a responsables de Iniciativas de Turismo Científico Andaluz incorporados al registro de Turismo con Ciencia, divulgadores/as y comunicadores/as de la Ciencia, agentes turísticos (administración, agencias de viaje…) y entidades internacionales vinculadas con el Turismo Científico.

Si eres una entidad turística, puede que no lo sepas, pero en Andalucía hay una gran comunidad de divulgadores y comunicadores científicos que pueden nutrir tu porfolio de servicios turísticos con innovadoras y sorprendentes actividades. No importa el lugar, no importa la estación del año… los promotores de turismo científico de Andalucía podrán convertir tu pueblo, tu comarca o tu negocio en un destino de turismo  científico.

Si quieres más información de la actividad abierta o de la restringida, pincha en los respectivos programas.

MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO | 17:00 h: ACTIVIDAD ABIERTA
Canales de Facebook y Youtube

Mesa redonda virtual para abordar las posibilidades del Turismo Científico en la que participarán expertos de gran experiencia en el sector turístico. Abierta a todos los interesados, no es necesaria inscripción.

Ver programa en abierto

JUEVES 4 DE FEBRERO | 17:00 h: ACTIVIDAD RESTRINGIDA
Google Meet

Micropresentaciones, debates y ponencias dirigidas exclusivamente a promotores de turismo científico andaluz. Se necesita inscripción al evento mediante el siguiente formulario de contacto.

Ver programa completo

Fundación Descubre

Patrocina

Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía

Más información

Además de las actividades restringidas para promotores de turismo científico, habrá actividades abiertas que se emitirán por estos canales de Fundación Descubre:

Canal de Youtube Fundación Descubre
Página de Facebook Fundación Descubre

La actividad restringida del día 4 de febrero se celebrará en Meet exclusivamente para promotores de Turismo Científico.

Huelva | 12 enero 2022
Foro Innovación y Conocimiento: Andalucía, Origen y Destino

Durante la jornada, expertos y técnicos vinculados al mundo del turismo industrial contarán su experiencia con la que los asistentes podrán descubrir el patrimonio industrial de nuestro ayer así como la industria viva que late con fuerza en nuestra sociedad actual. Este evento reúne desde procesos de fabricación artesanales ya casi extintos, pero también nuevas tecnologías aplicadas a modernas instalaciones, y oficios que se mantienen como antaño combinando innovación con el saber transmitido generación tras generación.

Andalucía | 23 diciembre 2021
La Fundación Descubre abre la convocatoria del registro nacional de promotores de turismo científico

La entidad andaluza abre su catálogo de Promotores de Turismo Científico a nuevos miembros. Los diferentes agentes de divulgación científica de todas las comunidades autónomas, tanto del ámbito público como empresas privadas, podrán sumarse al proyecto, lo que les permitirá formar parte del primer directorio de este tipo del país,  tener más visibilidad, establecer alianzas, compartir buenas prácticas y acceder a formación en su área.

Andalucía | 28 octubre 2021
Turismo científico: una alternativa real

El proyecto Turismo con Ciencia, que inició la Fundación Descubre en 2017 en colaboración con la Junta de Andalucía para buscar nuevos caminos que acercaran la ciencia a la sociedad, se abre ahora a las iniciativas del resto de España con el objetivo de avanzar así en alternativas de desarrollo profesional y económico. Asimismo, va en línea con el nuevo modelo de destinos turísticos inteligentes, aportando de este modo un nuevo escenario para la promoción de la cultura científica.

Actividad virtual | 10 junio 2021

El webinar se desarrollará con una serie de intervenciones en la que participarán ejemplos de iniciativas de turismo científico tanto extremeñas como de otras regiones y ejemplos de cooperación entre investigadores, divulgadores y emprendedores turísticos.