III Foro de Turismo Científico

Actividad virtual |
11 de enero de 2021

Fundación Descubre organiza el III FORO DE TURISMO CIENTÍFICO que se celebrará de manera virtual los días 3 y 4 de febrero de 2021.

El foro tiene un triple objetivo:

• Consolidar la red de promotores de Turismo Científico de Andalucía registrados en la web http://www.turismocientifico.es
  • Dar a conocer a la comunidad de científicos y divulgadores las perspectivas que abre la incorporación de contenidos de ciencia a la oferta turística de nuestro país.
  • Trasladar al sector turístico que los divulgadores científicos tienen mucho que aportar a la innovación turística.

El III Foro de Turismo Científico avanza en el trabajo realizado en los anteriores foros celebrados en el Jardín Botánico de Málaga (2014) y en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (2018).

Si eres divulgador o divulgadora, quizá no lo has pensado, pero esas actividades de divulgación que has diseñado pueden llegar a ser un exitoso y rentable producto de Turismo Científico. La programación abierta del miércoles 3 de febrero está dirigida a responsables de Iniciativas de Turismo Científico Andaluz incorporados al registro de Turismo con Ciencia, divulgadores/as y comunicadores/as de la Ciencia, agentes turísticos (administración, agencias de viaje…) y entidades internacionales vinculadas con el Turismo Científico.

Si eres una entidad turística, puede que no lo sepas, pero en Andalucía hay una gran comunidad de divulgadores y comunicadores científicos que pueden nutrir tu porfolio de servicios turísticos con innovadoras y sorprendentes actividades. No importa el lugar, no importa la estación del año… los promotores de turismo científico de Andalucía podrán convertir tu pueblo, tu comarca o tu negocio en un destino de turismo  científico.

Si quieres más información de la actividad abierta o de la restringida, pincha en los respectivos programas.

ACTIVIDAD ABIERTA

-Miércoles, 3 de febrero, a las 17:00 h

Mesa redonda virtual para abordar las posibilidades del Turismo Científico en la que participarán expertos de gran experiencia en el sector turístico.

Abierta a todos los interesados, no es necesaria inscripción.

Programa abierto 3 de febrero de 2021

ACTIVIDAD RESTRINGIDA PARA LA RED DE PROMOTORES DE TURISMO CIENTÍFICO ANDALUZ

-Jueves 4 de febrero

-Dirigida a los promotores de turismo científico andaluz actualmente registrados en la web de turismocientifico.es

Programa promotores 3 y 4 de febrero de 2021

Fundación Descubre

Patrocina

Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía

Las actividades abiertas se emitirá por estos canales de Fundación Descubre:

Canal de Youtube Fundación Descubre
Página de Facebook Fundación Descubre

La actividad restringida del día 4 de febrero se celebrará en Meet exclusivamente para el medio centenar de iniciativas actualmente registradas en el portal www.turismocientifico.es

Actividad virtual | 02 diciembre 2020
Turismo de ciencia y conocimiento en la Región de Aveiro

Encuentro virtual que apuesta por el turismo científico y del conocimiento, un ámbito cada vez más fuerte y en el que se definen estrategias para construir este segmento de mercado.

Actividad virtual | 23 noviembre 2020
Ciencia y turismo: un desafío regional

Encuentro del ciclo de charlas de interacción entre los actores del sistema científico tecnológico y la comunidad bajo el lema “El trabajo colaborativo, para estimular que el conocimiento se ponga en acción”.

Actividad virtual | 18 septiembre 2020
Curso: El cielo oscuro como recurso científico, cultural, medioambiental y turístico

El firmamento ha ido de la mano del desarrollo de las diferentes civilizaciones. Ante nosotros se plantea un reto importante, aunar esfuerzos que garanticen un cielo suficientemente oscuro, para el disfrute de las futuras generaciones, y para el desarrollo científico y del conocimiento, cuidando especialmente los cielos de los observatorios astronómicos, nuestras ventanas al universo.

Actividad virtual | 26 mayo 2020
Curso de turismo inteligente

El Clúster Smart City impartirá un nuevo curso sobre Turismo Inteligente del 8 al 26 de junio y del que quedan pocas plazas por cubrir. El seminario, online y totalmente gratuito, abordará conceptos clave del smart tourism con análisis de estrategias, actuaciones y herramientas para acercar la sostenibilidad a los destinos turísticos inteligentes.