III Foro de Turismo Científico

Actividad virtual |
11 de enero de 2021

Fundación Descubre organiza el III FORO DE TURISMO CIENTÍFICO que se celebrará de manera virtual los días 3 y 4 de febrero de 2021.

El foro tiene un triple objetivo:

• Consolidar la red de promotores de Turismo Científico de Andalucía registrados en la web http://www.turismocientifico.es
  • Dar a conocer a la comunidad de científicos y divulgadores las perspectivas que abre la incorporación de contenidos de ciencia a la oferta turística de nuestro país.
  • Trasladar al sector turístico que los divulgadores científicos tienen mucho que aportar a la innovación turística.

El III Foro de Turismo Científico avanza en el trabajo realizado en los anteriores foros celebrados en el Jardín Botánico de Málaga (2014) y en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (2018).

Si eres divulgador o divulgadora, quizá no lo has pensado, pero esas actividades de divulgación que has diseñado pueden llegar a ser un exitoso y rentable producto de Turismo Científico. La programación abierta del miércoles 3 de febrero está dirigida a responsables de Iniciativas de Turismo Científico Andaluz incorporados al registro de Turismo con Ciencia, divulgadores/as y comunicadores/as de la Ciencia, agentes turísticos (administración, agencias de viaje…) y entidades internacionales vinculadas con el Turismo Científico.

Si eres una entidad turística, puede que no lo sepas, pero en Andalucía hay una gran comunidad de divulgadores y comunicadores científicos que pueden nutrir tu porfolio de servicios turísticos con innovadoras y sorprendentes actividades. No importa el lugar, no importa la estación del año… los promotores de turismo científico de Andalucía podrán convertir tu pueblo, tu comarca o tu negocio en un destino de turismo  científico.

Si quieres más información de la actividad abierta o de la restringida, pincha en los respectivos programas.

MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO | 17:00 h: ACTIVIDAD ABIERTA
Canales de Facebook y Youtube

Mesa redonda virtual para abordar las posibilidades del Turismo Científico en la que participarán expertos de gran experiencia en el sector turístico. Abierta a todos los interesados, no es necesaria inscripción.

Ver programa en abierto

JUEVES 4 DE FEBRERO | 17:00 h: ACTIVIDAD RESTRINGIDA
Google Meet

Micropresentaciones, debates y ponencias dirigidas exclusivamente a promotores de turismo científico andaluz. Se necesita inscripción al evento mediante el siguiente formulario de contacto.

Ver programa completo

Fundación Descubre

Patrocina

Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía

Más información

Además de las actividades restringidas para promotores de turismo científico, habrá actividades abiertas que se emitirán por estos canales de Fundación Descubre:

Canal de Youtube Fundación Descubre
Página de Facebook Fundación Descubre

La actividad restringida del día 4 de febrero se celebrará en Meet exclusivamente para promotores de Turismo Científico.

Actividad virtual | 10 junio 2021

El webinar se desarrollará con una serie de intervenciones en la que participarán ejemplos de iniciativas de turismo científico tanto extremeñas como de otras regiones y ejemplos de cooperación entre investigadores, divulgadores y emprendedores turísticos.

Actividad virtual | 01 junio 2021
Una jornada virtual analiza el turismo del futuro y su relación con la Inteligencia Artificial

Organizada por la Universidad de Granada y la Confederación de Empresarios de Andalucía, se celebrará mañana miércoles, 2 de junio, con el objetivo de detectar las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen al sector.

Madrid | 19 mayo 2021
La Fundación Descubre presenta Turismo Científico de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra desde hoy en Madrid

La iniciativa que lidera Descubre con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades reúne 56 actividades y diez rutas turísticas para descubrir la Comunidad autónoma desde los ojos de la ciencia. El proyecto busca aunar el liderazgo de la Comunidad autónoma en el sector turístico con el papel de referencia en el ámbito científico y divulgativo, a fin de impulsar un segmento al alza.

Andalucía | 14 abril 2021
Fundación Descubre y Turismo de Andalucía celebran la primera mesa de dinamización de producto andaluz

Una treintena de promotores de entidades de turismo científico de las ocho provincias andaluzas participan a lo largo de la mañana en esta conferencia on-line donde se dan a conocer herramientas de apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en materia de creación de producto, promoción y difusión turística.