La Fundación Descubre y Turismo de Andalucía organizan un encuentro para mostrar cómo dinamizar un producto de turismo científico

El turismo científico es un sector en auge en Andalucía. Por ello, Turismo de Andalucía y la Fundación Descubre han organizado una mesa de dinamización de producto turístico el próximo 14 de abril cuya finalidad es establecer un punto de contacto con todos los promotores de la iniciativa ‘Turismo Con Ciencia’ de la Fundación Descubre.

Andalucía |
22 de marzo de 2021

El turismo científico es un sector en auge en Andalucía. Por ello, Turismo de Andalucía y la Fundación Descubre han organizado una mesa de dinamización de producto turístico cuya finalidad es establecer un punto de contacto con todos los promotores de la iniciativa ‘Turismo Con Ciencia’ de la Fundación Descubre.

El objetivo de esta conferencia online es poder articular un proyecto de turismo científico que cuente con las herramientas de apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en materia de creación de producto, promoción y difusión turística de las mismas.

Así, en una jornada que arrancará a las 10 de la mañana con una presentación donde se explicará el objetivo y función de la mesa, así como las herramientas con las que Turismo de Andalucía puede ayudar en el proyecto, las personas que participen en ella conocerán qué es el NAC, herramienta de difusión de las experiencias y aglutinador del portfolio.

Posteriormente, a las 12 del mediodía, se analizará la situación del mercado, de experiencias y perspectivas de futuro. Al mismo tiempo, se abordarán las ofertas de promoción de Minube a Turismo Andaluz.

A continuación, el decano de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, hablará sobre las oportunidades de las plataformas digitales en comercialización B2B Y B2C para el clúster de turismo científico.

La jornada finalizará con un turno de preguntas, conclusiones y los siguientes pasos que se seguirán en este proyecto.

Andalucía | 14 abril 2021
Fundación Descubre y Turismo de Andalucía celebran la primera mesa de dinamización de producto andaluz

Una treintena de promotores de entidades de turismo científico de las ocho provincias andaluzas participan a lo largo de la mañana en esta conferencia on-line donde se dan a conocer herramientas de apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en materia de creación de producto, promoción y difusión turística.

Huelva | 08 marzo 2021
El futuro del turismo será circular o no será

Alfonso Vargas Sánchez, catedrático del área de Organización de Empresas, Dirección Estratégica, Turismo de la Universidad de Huelva analiza cómo la pandemia ha recolocado al turismo en el foco de la atención mediática. La razón no se debe a los récords de turistas o por los problemas del sobreturismo, sino por su paralización a consecuencia de la hibernación que está sufriendo. A ello se le suma la idea de sostenibilidad. Ambos fenómenos han centrado la atención hacia la economía circular, también en un sector de servicios como es el turístico.

Granada, Jaén | 04 marzo 2021
Aplican la integración de las medidas sanitarias de la COVID-19 y la actividad turística en la comunidad

Enmarcado en la convocatoria SARS-COV2 y la enfermedad COVID-19 de la Junta de Andalucía, este trabajo revela que las medidas sanitarias se clasifican en las que presentan un enfoque más de contención y aquellas con una orientación más garantista, relacionadas con la dotación de recursos para el sistema sanitario y con la detección y control de casos.

Andalucía | 19 febrero 2021
La divulgación científica reclama un espacio propio dentro del sector turístico andaluz

La Fundación Descubre reúne a promotores públicos y privados de Turismo Científico en el tercer foro especializado, dirigido a consolidar una actividad en auge en Andalucía. Del encuentro se ha extraído un decálogo de acciones, entre las que destaca la necesidad de generar alianzas y de promocionar esta actividad bajo una marca propia.