Fotografía ilustrativa del artículo La Fundación Descubre y Turismo de Andalucía organizan un encuentro para mostrar cómo dinamizar un producto de turismo científico
Política científica

El turismo científico es un sector en auge en Andalucía. Por ello, Turismo de Andalucía y la Fundación Descubre han organizado una mesa de dinamización de producto turístico el próximo 14 de abril cuya finalidad es establecer un punto de contacto con todos los promotores de la iniciativa ‘Turismo Con Ciencia’ de la Fundación Descubre.

Andalucía |
22 de marzo de 2021

El turismo científico es un sector en auge en Andalucía. Por ello, Turismo de Andalucía y la Fundación Descubre han organizado una mesa de dinamización de producto turístico cuya finalidad es establecer un punto de contacto con todos los promotores de la iniciativa ‘Turismo Con Ciencia’ de la Fundación Descubre.

El objetivo de esta conferencia online es poder articular un proyecto de turismo científico que cuente con las herramientas de apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en materia de creación de producto, promoción y difusión turística de las mismas.

Así, en una jornada que arrancará a las 10 de la mañana con una presentación donde se explicará el objetivo y función de la mesa, así como las herramientas con las que Turismo de Andalucía puede ayudar en el proyecto, las personas que participen en ella conocerán qué es el NAC, herramienta de difusión de las experiencias y aglutinador del portfolio.

Posteriormente, a las 12 del mediodía, se analizará la situación del mercado, de experiencias y perspectivas de futuro. Al mismo tiempo, se abordarán las ofertas de promoción de Minube a Turismo Andaluz.

A continuación, el decano de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, hablará sobre las oportunidades de las plataformas digitales en comercialización B2B Y B2C para el clúster de turismo científico.

La jornada finalizará con un turno de preguntas, conclusiones y los siguientes pasos que se seguirán en este proyecto.