La Fundación Descubre y Turismo de Andalucía organizan un encuentro para mostrar cómo dinamizar un producto de turismo científico

El turismo científico es un sector en auge en Andalucía. Por ello, Turismo de Andalucía y la Fundación Descubre han organizado una mesa de dinamización de producto turístico el próximo 14 de abril cuya finalidad es establecer un punto de contacto con todos los promotores de la iniciativa ‘Turismo Con Ciencia’ de la Fundación Descubre.

Andalucía |
22 de marzo de 2021

El turismo científico es un sector en auge en Andalucía. Por ello, Turismo de Andalucía y la Fundación Descubre han organizado una mesa de dinamización de producto turístico cuya finalidad es establecer un punto de contacto con todos los promotores de la iniciativa ‘Turismo Con Ciencia’ de la Fundación Descubre.

El objetivo de esta conferencia online es poder articular un proyecto de turismo científico que cuente con las herramientas de apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en materia de creación de producto, promoción y difusión turística de las mismas.

Así, en una jornada que arrancará a las 10 de la mañana con una presentación donde se explicará el objetivo y función de la mesa, así como las herramientas con las que Turismo de Andalucía puede ayudar en el proyecto, las personas que participen en ella conocerán qué es el NAC, herramienta de difusión de las experiencias y aglutinador del portfolio.

Posteriormente, a las 12 del mediodía, se analizará la situación del mercado, de experiencias y perspectivas de futuro. Al mismo tiempo, se abordarán las ofertas de promoción de Minube a Turismo Andaluz.

A continuación, el decano de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, hablará sobre las oportunidades de las plataformas digitales en comercialización B2B Y B2C para el clúster de turismo científico.

La jornada finalizará con un turno de preguntas, conclusiones y los siguientes pasos que se seguirán en este proyecto.

Actividad virtual | 10 junio 2021

El webinar se desarrollará con una serie de intervenciones en la que participarán ejemplos de iniciativas de turismo científico tanto extremeñas como de otras regiones y ejemplos de cooperación entre investigadores, divulgadores y emprendedores turísticos.

Actividad virtual | 01 junio 2021
Una jornada virtual analiza el turismo del futuro y su relación con la Inteligencia Artificial

Organizada por la Universidad de Granada y la Confederación de Empresarios de Andalucía, se celebrará mañana miércoles, 2 de junio, con el objetivo de detectar las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen al sector.

Madrid | 19 mayo 2021
La Fundación Descubre presenta Turismo Científico de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra desde hoy en Madrid

La iniciativa que lidera Descubre con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades reúne 56 actividades y diez rutas turísticas para descubrir la Comunidad autónoma desde los ojos de la ciencia. El proyecto busca aunar el liderazgo de la Comunidad autónoma en el sector turístico con el papel de referencia en el ámbito científico y divulgativo, a fin de impulsar un segmento al alza.

Andalucía | 14 abril 2021
Fundación Descubre y Turismo de Andalucía celebran la primera mesa de dinamización de producto andaluz

Una treintena de promotores de entidades de turismo científico de las ocho provincias andaluzas participan a lo largo de la mañana en esta conferencia on-line donde se dan a conocer herramientas de apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en materia de creación de producto, promoción y difusión turística.