La Fundación Descubre y Turismo de Andalucía organizan un encuentro para mostrar cómo dinamizar un producto de turismo científico

El turismo científico es un sector en auge en Andalucía. Por ello, Turismo de Andalucía y la Fundación Descubre han organizado una mesa de dinamización de producto turístico el próximo 14 de abril cuya finalidad es establecer un punto de contacto con todos los promotores de la iniciativa ‘Turismo Con Ciencia’ de la Fundación Descubre.

Andalucía |
22 de marzo de 2021

El turismo científico es un sector en auge en Andalucía. Por ello, Turismo de Andalucía y la Fundación Descubre han organizado una mesa de dinamización de producto turístico cuya finalidad es establecer un punto de contacto con todos los promotores de la iniciativa ‘Turismo Con Ciencia’ de la Fundación Descubre.

El objetivo de esta conferencia online es poder articular un proyecto de turismo científico que cuente con las herramientas de apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en materia de creación de producto, promoción y difusión turística de las mismas.

Así, en una jornada que arrancará a las 10 de la mañana con una presentación donde se explicará el objetivo y función de la mesa, así como las herramientas con las que Turismo de Andalucía puede ayudar en el proyecto, las personas que participen en ella conocerán qué es el NAC, herramienta de difusión de las experiencias y aglutinador del portfolio.

Posteriormente, a las 12 del mediodía, se analizará la situación del mercado, de experiencias y perspectivas de futuro. Al mismo tiempo, se abordarán las ofertas de promoción de Minube a Turismo Andaluz.

A continuación, el decano de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, hablará sobre las oportunidades de las plataformas digitales en comercialización B2B Y B2C para el clúster de turismo científico.

La jornada finalizará con un turno de preguntas, conclusiones y los siguientes pasos que se seguirán en este proyecto.

Huelva | 12 enero 2022
Foro Innovación y Conocimiento: Andalucía, Origen y Destino

Durante la jornada, expertos y técnicos vinculados al mundo del turismo industrial contarán su experiencia con la que los asistentes podrán descubrir el patrimonio industrial de nuestro ayer así como la industria viva que late con fuerza en nuestra sociedad actual. Este evento reúne desde procesos de fabricación artesanales ya casi extintos, pero también nuevas tecnologías aplicadas a modernas instalaciones, y oficios que se mantienen como antaño combinando innovación con el saber transmitido generación tras generación.

Andalucía | 23 diciembre 2021
La Fundación Descubre abre la convocatoria del registro nacional de promotores de turismo científico

La entidad andaluza abre su catálogo de Promotores de Turismo Científico a nuevos miembros. Los diferentes agentes de divulgación científica de todas las comunidades autónomas, tanto del ámbito público como empresas privadas, podrán sumarse al proyecto, lo que les permitirá formar parte del primer directorio de este tipo del país,  tener más visibilidad, establecer alianzas, compartir buenas prácticas y acceder a formación en su área.

Andalucía | 28 octubre 2021
Turismo científico: una alternativa real

El proyecto Turismo con Ciencia, que inició la Fundación Descubre en 2017 en colaboración con la Junta de Andalucía para buscar nuevos caminos que acercaran la ciencia a la sociedad, se abre ahora a las iniciativas del resto de España con el objetivo de avanzar así en alternativas de desarrollo profesional y económico. Asimismo, va en línea con el nuevo modelo de destinos turísticos inteligentes, aportando de este modo un nuevo escenario para la promoción de la cultura científica.

Actividad virtual | 10 junio 2021

El webinar se desarrollará con una serie de intervenciones en la que participarán ejemplos de iniciativas de turismo científico tanto extremeñas como de otras regiones y ejemplos de cooperación entre investigadores, divulgadores y emprendedores turísticos.