Turismo de ciencia y conocimiento en la Región de Aveiro

Actividad virtual |
02 de diciembre de 2020

Encuentro virtual que apuesta por el turismo científico y del conocimiento, un ámbito cada vez más fuerte y en el que se definen estrategias para construir este segmento de mercado.

CIRA – Comunidad Intermunicipal de la Región de Aveiro, en el marco del proyecto ‘Ría de Aveiro – Producto Turístico Integrado’, promueve el Webinar bajo el tema ‘Turismo de ciencia y conocimiento en la Región de Aveiro’.

Portugal tiene un patrimonio de alto valor científico y, cada vez más, este patrimonio atrae visitantes. En todo el mundo, la apuesta por el Turismo Científico y del Conocimiento es cada vez más fuerte y se definen estrategias para construir este segmento de mercado.

El webinar, que pretende ser un espacio de información y un momento de reflexión sobre la Ciencia y el Turismo del Conocimiento, es una oportunidad para compartir reflexiones, buenas prácticas y experiencias.

Participantes:

Teresa Cruz, directora general de la Fundación Descubre.

Rosalía Vargas, presidenta de Ciencia Viva.

Nuno Miguel Costa, director del Museo Marítimo de Ílhavo.

Pedro Machado, presidente de Turismo Central de Portugal.

Modera Arturo Silva, doctor y profesor y vicerrector de la Universidad de Aveiro.

Huelva | 12 enero 2022
Foro Innovación y Conocimiento: Andalucía, Origen y Destino

Durante la jornada, expertos y técnicos vinculados al mundo del turismo industrial contarán su experiencia con la que los asistentes podrán descubrir el patrimonio industrial de nuestro ayer así como la industria viva que late con fuerza en nuestra sociedad actual. Este evento reúne desde procesos de fabricación artesanales ya casi extintos, pero también nuevas tecnologías aplicadas a modernas instalaciones, y oficios que se mantienen como antaño combinando innovación con el saber transmitido generación tras generación.

Andalucía | 23 diciembre 2021
La Fundación Descubre abre la convocatoria del registro nacional de promotores de turismo científico

La entidad andaluza abre su catálogo de Promotores de Turismo Científico a nuevos miembros. Los diferentes agentes de divulgación científica de todas las comunidades autónomas, tanto del ámbito público como empresas privadas, podrán sumarse al proyecto, lo que les permitirá formar parte del primer directorio de este tipo del país,  tener más visibilidad, establecer alianzas, compartir buenas prácticas y acceder a formación en su área.

Andalucía | 28 octubre 2021
Turismo científico: una alternativa real

El proyecto Turismo con Ciencia, que inició la Fundación Descubre en 2017 en colaboración con la Junta de Andalucía para buscar nuevos caminos que acercaran la ciencia a la sociedad, se abre ahora a las iniciativas del resto de España con el objetivo de avanzar así en alternativas de desarrollo profesional y económico. Asimismo, va en línea con el nuevo modelo de destinos turísticos inteligentes, aportando de este modo un nuevo escenario para la promoción de la cultura científica.

Actividad virtual | 10 junio 2021

El webinar se desarrollará con una serie de intervenciones en la que participarán ejemplos de iniciativas de turismo científico tanto extremeñas como de otras regiones y ejemplos de cooperación entre investigadores, divulgadores y emprendedores turísticos.