Turismo de ciencia y conocimiento en la Región de Aveiro

Actividad virtual |
02 de diciembre de 2020

Encuentro virtual que apuesta por el turismo científico y del conocimiento, un ámbito cada vez más fuerte y en el que se definen estrategias para construir este segmento de mercado.

CIRA – Comunidad Intermunicipal de la Región de Aveiro, en el marco del proyecto ‘Ría de Aveiro – Producto Turístico Integrado’, promueve el Webinar bajo el tema ‘Turismo de ciencia y conocimiento en la Región de Aveiro’.

Portugal tiene un patrimonio de alto valor científico y, cada vez más, este patrimonio atrae visitantes. En todo el mundo, la apuesta por el Turismo Científico y del Conocimiento es cada vez más fuerte y se definen estrategias para construir este segmento de mercado.

El webinar, que pretende ser un espacio de información y un momento de reflexión sobre la Ciencia y el Turismo del Conocimiento, es una oportunidad para compartir reflexiones, buenas prácticas y experiencias.

Participantes:

Teresa Cruz, directora general de la Fundación Descubre.

Rosalía Vargas, presidenta de Ciencia Viva.

Nuno Miguel Costa, director del Museo Marítimo de Ílhavo.

Pedro Machado, presidente de Turismo Central de Portugal.

Modera Arturo Silva, doctor y profesor y vicerrector de la Universidad de Aveiro.

Andalucía | 14 abril 2021
Fundación Descubre y Turismo de Andalucía celebran la primera mesa de dinamización de producto andaluz

Una treintena de promotores de entidades de turismo científico de las ocho provincias andaluzas participan a lo largo de la mañana en esta conferencia on-line donde se dan a conocer herramientas de apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en materia de creación de producto, promoción y difusión turística.

Andalucía | 22 marzo 2021
La Fundación Descubre y Turismo de Andalucía organizan un encuentro para mostrar cómo dinamizar un producto de turismo científico

El turismo científico es un sector en auge en Andalucía. Por ello, Turismo de Andalucía y la Fundación Descubre han organizado una mesa de dinamización de producto turístico el próximo 14 de abril cuya finalidad es establecer un punto de contacto con todos los promotores de la iniciativa 'Turismo Con Ciencia' de la Fundación Descubre.

Huelva | 08 marzo 2021
El futuro del turismo será circular o no será

Alfonso Vargas Sánchez, catedrático del área de Organización de Empresas, Dirección Estratégica, Turismo de la Universidad de Huelva analiza cómo la pandemia ha recolocado al turismo en el foco de la atención mediática. La razón no se debe a los récords de turistas o por los problemas del sobreturismo, sino por su paralización a consecuencia de la hibernación que está sufriendo. A ello se le suma la idea de sostenibilidad. Ambos fenómenos han centrado la atención hacia la economía circular, también en un sector de servicios como es el turístico.

Granada, Jaén | 04 marzo 2021
Aplican la integración de las medidas sanitarias de la COVID-19 y la actividad turística en la comunidad

Enmarcado en la convocatoria SARS-COV2 y la enfermedad COVID-19 de la Junta de Andalucía, este trabajo revela que las medidas sanitarias se clasifican en las que presentan un enfoque más de contención y aquellas con una orientación más garantista, relacionadas con la dotación de recursos para el sistema sanitario y con la detección y control de casos.