Turismo de ciencia y conocimiento en la Región de Aveiro

Actividad virtual |
02 de diciembre de 2020

Encuentro virtual que apuesta por el turismo científico y del conocimiento, un ámbito cada vez más fuerte y en el que se definen estrategias para construir este segmento de mercado.

CIRA – Comunidad Intermunicipal de la Región de Aveiro, en el marco del proyecto ‘Ría de Aveiro – Producto Turístico Integrado’, promueve el Webinar bajo el tema ‘Turismo de ciencia y conocimiento en la Región de Aveiro’.

Portugal tiene un patrimonio de alto valor científico y, cada vez más, este patrimonio atrae visitantes. En todo el mundo, la apuesta por el Turismo Científico y del Conocimiento es cada vez más fuerte y se definen estrategias para construir este segmento de mercado.

El webinar, que pretende ser un espacio de información y un momento de reflexión sobre la Ciencia y el Turismo del Conocimiento, es una oportunidad para compartir reflexiones, buenas prácticas y experiencias.

Participantes:

Teresa Cruz, directora general de la Fundación Descubre.

Rosalía Vargas, presidenta de Ciencia Viva.

Nuno Miguel Costa, director del Museo Marítimo de Ílhavo.

Pedro Machado, presidente de Turismo Central de Portugal.

Modera Arturo Silva, doctor y profesor y vicerrector de la Universidad de Aveiro.

Actividad virtual | 11 enero 2021
III Foro de Turismo Científico

Fundación Descubre organiza el III FORO DE TURISMO CIENTÍFICO que se celebrará de manera virtual los días 3 y 4 de febrero de 2021.

Actividad virtual | 23 noviembre 2020
Ciencia y turismo: un desafío regional

Encuentro del ciclo de charlas de interacción entre los actores del sistema científico tecnológico y la comunidad bajo el lema “El trabajo colaborativo, para estimular que el conocimiento se ponga en acción”.

Actividad virtual | 18 septiembre 2020
Curso: El cielo oscuro como recurso científico, cultural, medioambiental y turístico

El firmamento ha ido de la mano del desarrollo de las diferentes civilizaciones. Ante nosotros se plantea un reto importante, aunar esfuerzos que garanticen un cielo suficientemente oscuro, para el disfrute de las futuras generaciones, y para el desarrollo científico y del conocimiento, cuidando especialmente los cielos de los observatorios astronómicos, nuestras ventanas al universo.

Actividad virtual | 26 mayo 2020
Curso de turismo inteligente

El Clúster Smart City impartirá un nuevo curso sobre Turismo Inteligente del 8 al 26 de junio y del que quedan pocas plazas por cubrir. El seminario, online y totalmente gratuito, abordará conceptos clave del smart tourism con análisis de estrategias, actuaciones y herramientas para acercar la sostenibilidad a los destinos turísticos inteligentes.