Turismo de ciencia y conocimiento en la Región de Aveiro

Actividad virtual |
02 de diciembre de 2020

Encuentro virtual que apuesta por el turismo científico y del conocimiento, un ámbito cada vez más fuerte y en el que se definen estrategias para construir este segmento de mercado.

CIRA – Comunidad Intermunicipal de la Región de Aveiro, en el marco del proyecto ‘Ría de Aveiro – Producto Turístico Integrado’, promueve el Webinar bajo el tema ‘Turismo de ciencia y conocimiento en la Región de Aveiro’.

Portugal tiene un patrimonio de alto valor científico y, cada vez más, este patrimonio atrae visitantes. En todo el mundo, la apuesta por el Turismo Científico y del Conocimiento es cada vez más fuerte y se definen estrategias para construir este segmento de mercado.

El webinar, que pretende ser un espacio de información y un momento de reflexión sobre la Ciencia y el Turismo del Conocimiento, es una oportunidad para compartir reflexiones, buenas prácticas y experiencias.

Participantes:

Teresa Cruz, directora general de la Fundación Descubre.

Rosalía Vargas, presidenta de Ciencia Viva.

Nuno Miguel Costa, director del Museo Marítimo de Ílhavo.

Pedro Machado, presidente de Turismo Central de Portugal.

Modera Arturo Silva, doctor y profesor y vicerrector de la Universidad de Aveiro.

Actividad virtual | 10 junio 2021

El webinar se desarrollará con una serie de intervenciones en la que participarán ejemplos de iniciativas de turismo científico tanto extremeñas como de otras regiones y ejemplos de cooperación entre investigadores, divulgadores y emprendedores turísticos.

Actividad virtual | 01 junio 2021
Una jornada virtual analiza el turismo del futuro y su relación con la Inteligencia Artificial

Organizada por la Universidad de Granada y la Confederación de Empresarios de Andalucía, se celebrará mañana miércoles, 2 de junio, con el objetivo de detectar las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen al sector.

Madrid | 19 mayo 2021
La Fundación Descubre presenta Turismo Científico de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra desde hoy en Madrid

La iniciativa que lidera Descubre con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades reúne 56 actividades y diez rutas turísticas para descubrir la Comunidad autónoma desde los ojos de la ciencia. El proyecto busca aunar el liderazgo de la Comunidad autónoma en el sector turístico con el papel de referencia en el ámbito científico y divulgativo, a fin de impulsar un segmento al alza.

Andalucía | 14 abril 2021
Fundación Descubre y Turismo de Andalucía celebran la primera mesa de dinamización de producto andaluz

Una treintena de promotores de entidades de turismo científico de las ocho provincias andaluzas participan a lo largo de la mañana en esta conferencia on-line donde se dan a conocer herramientas de apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en materia de creación de producto, promoción y difusión turística.