Ekainberri

Ekainberri, réplica de la cueva de Ekain, conocida por sus pinturas rupestres, ofrece un viaje a través de los sentidos: visita guiada+talleres.

La cueva de Ekain se encuentra a cerca de un kilómetro del municipio de Zestoa (Guipúzcoa), desde donde tiene fácil acceso. Es conocida por sus pinturas rupestres magdalenienses (aprox. hace 14.000 años), y hay que subrayar su excepcional estado de conservación. En la cueva existen aproximadamente 70 figuras de animales, 64 de ellas pintadas y 6 grabadas. El caballo es la figura más representada. Su conjunto ecuestre es uno de los más bellos y ricos del arte franco-cántabro, y es considerado como el mejor lienzo de pared en su categoría. La cueva de Ekain, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO el 7 de julio de 2008.

Ese mismo año, en 2008 nace Ekainberri. Los arqueólogos tuvieron claro desde un principio la necesidad de proteger y conservar ese patrimonio de arte rupestre y la cueva de Ekain nunca ha estado abierta para un público general. No obstante, había que difundir ese patrimonio artístico a la sociedad y surgió la idea de construir una réplica de la cueva de Ekain, Ekainberri.

Ekainberri ofrece en un viaje a través de los sentidos hasta los orígenes de la cultura de esta tierra. La visita a la réplica, siempre guiada, se puede completar con talleres de arqueología experimental poniendo a prueba técnicas de supervivencia prehistóricas, junto con la visita a una exposición de arte rupestre en Euskal Herria.

Más información y reservas en 943868811 y www.ekainberri.eus

Ámbito de actuación

Guipúzcoa

Temáticas

Arqueología, Historia, Arte


buy metformin metformin online