Museo Íbero

El Museo Íbero, titularidad de la Junta de Andalucía, es un centro especializado dedicado a la cultura ibérica de Andalucía.

El Museo Íbero, titularidad de la Junta de Andalucía, es un centro especializado dedicado a la cultura ibérica de Andalucía. Se inauguró en diciembre de 2017 con una exposición temporal y en estos momentos está en proceso de contratación el diseño y montaje de la exposición permanente del museo.

Esa exposición definitiva se centrará en la presentación de la cultura íbera que, con esa denominación, acoge a un amplio conjunto de pueblos que se asentaron en el sur y el levante de la Península Ibérica desde el siglo VII a.C. hasta el siglo I a.C. Mostrará, desde una visión científica y arqueológica, los diversos pueblos iberos, desde sus orígenes, rituales de vida y enterramiento y formas de vida a lo largo de 600 años, hasta su conquista por Roma y su lenta integración en la cultura romana.

El Museo, en tanto lleva a cabo esa exposición permanente, acoge diversas exposiciones temporales y numerosas actividades, seminarios, congresos, y actuaciones que dejan patente la vocación de esta institución pública de conformarse como un espacio ciudadano de quien nace y a quien se debe.

Ámbito de actuación

Jaén

Temáticas

Arqueología


buy metformin metformin online