Fotografía de Carolina Moya Castillo

Carolina Moya Castillo

Responsable de Comunicación Científica de la Fundación Descubre

Funciones en la Fundación Descubre

Es responsable de comunicación científica, contenidos y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i). Coordina la agencia de noticias ‘Ciencia Directa’ y la ‘Guía Experta de Andalucía’.

Experiencia laboral

Ha trabajado en medios impresos y digitales, además de radio y televisión.  En concreto, en gabinetes de comunicación, como en el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada.

En la faceta audiovisual, realizó estancias formativas tanto en la Radio Televisión de Andalucía, como en Televisión Española, además de trabajar prensa escrita y digital, como el diario ‘IDEAL’ de Granada.

En 2005 se especializó en comunicación científica y, a partir de entonces, desarrolla su labor profesional, primero, en el Programa de Divulgación Científica ‘Andalucía Investiga’ y, más tarde, en el Plan Andaluz de Divulgación del Conocimiento, ‘Andalucía Innova’, donde fue coordinadora de contenidos, redacción, edición y corrección de informaciones de divulgación científica en la revista ‘Andalucía Innova’, publicación mensual, de 64 páginas y 8.000 ejemplares de tirada.

Desde 2011, trabaja en la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, Descubre, donde es responsable de comunicación científica, contenidos y de la Unidad de Cultura Científica. Además participa en proyectos divulgativos como la ‘Guía Experta de Andalucía’ y ‘Andalucía, mejor con ciencia’.

Junto con otros miembros del equipo de la Fundación Descubre, consiguió el Primer Premio Ciencia en Acción 2013 en la categoría de Trabajos de Divulgación Científica. Método Científico y Pensamiento Crítico por el proyecto ‘Café con Ciencia‘

Es coautora de las publicaciones ‘Un periodismo (in)diferente’. Enresa 2006 y ‘Astroturismo, más que ciencia, más que turismo’. Astronomía. ISSN 1669-7751, Nº 200, 2016 pgs 40-46.

Asimismo consiguió el premio a la ‘mejor labor periodística 2004’, concedido por el Patronato de Estudios de Alhama de Granada

Formación

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla (2003) y Posgrado en Comunicación en Medicina y Salud de la Universidad Pompeu Fabra (2007). Posee formación  en Medios Sociales, donde destacan el Curso de Analítica y Monitorización en Redes Sociales (Fundación Uned, 2015) y el Curso de Especialización en Community Management (Fundación Uned, 2013).