Fotografía de Cristina González

Cristina González

Jefa dpto. Comunicación, Parque de las Ciencias

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada, con cursos de postgrado en Historia de la Ciencia y del Máster en Restauración y Conservación del Patrimonio Científico y Tecnológico de la universidad de Granada. Tiene amplia experiencia en el ámbito de la comunicación científica, estrategias de marketing y comunicación digital, así como en la gestión de proyectos nacionales y europeos.

En el año 1993 se incorporó al Parque de las Ciencias formando parte del equipo de desarrollo del proyecto previo a la apertura del museo en 1995. Desde esta fecha y hasta 2005 ejerció de Técnico en Ciencias, Producción Expositiva y Restauración. Desde 2005 es miembro del equipo directivo y Jefa del Departamento de Comunicación y Promoción del Parque de las Ciencias. Ha representado al Consorcio en diversos organismos como el Patronato Provincial de Turismo, la Mesa por la Ciencia o el Bono Turístico de Granada.

Desde abril de 2019 estuvo al frente de la Dirección Gerencia del Parque de las Ciencias, funciones que desempeñó hasta julio de 2021.

Es autora y directora entre los años 2010-2012 del proyecto “Centro del Conocimiento: web 2.0 y nuevas tecnologías», así como de otros basados en el programa “Ciencia con y para la sociedad”. Responsable de la organización de diferentes encuentros como la Reunión nacional de Directores de museos de ciencia o el Foro Internacional de Directores de la red europea ECSITE, y coordinadora de los planes estratégicos para la difusión de la 4ª Fase del Parque de las Ciencias así como del BioDomo.

Coautora de diversas publicaciones, guías y material de divulgación científica. Ha participado en el diseño y gestión de las Exposiciones, Programas de Planetario y las actividades diversas del centro desde su creación como Congresos, Semanas Europeas de la Ciencia, Ferias de la Ciencia. Cursos, proyectos de I+D+i, etc. En 1998 asumió la Secretaría Técnica del I Congreso de Comunicación Social de la Ciencia de España organizado por el Parque de las Ciencias y ha participado en los congresos nacionales de museos científicos así como de la red europea.

Recientemente ha realizado el diseño y la coordinación del plan de actividades paralelas a la exposición de producción propia “PLAY. Ciencia y música” así como la puesta en marcha del “Guitar fabLab” y las estrategias de marketing y comunicación digital del proyecto.

En el campo de la formación superior colabora como profesora invitada en diversos Máster de la Universidad de Granada como los de Dirección y Administración de Empresas Turísticas; Protocolo y Relaciones Institucionales; Museología; Gestión de Eventos y Comunicación Corporativa, así como en la asignatura “Ciencia en la Vida cotidiana” del Aula de Formación Abierta.