Fotografía de Pilar Perla

Pilar Perla

Directora de las Jornadas de Innovación Divulgativa

Pilar Perla Mateo (Zaragoza, 1968) es licenciada en Filosofía y Letras, sección Historia del Arte, por la Universidad de Zaragoza. Coordina Tercer Milenio, suplemento de ciencia y tecnología del periódico ‘Heraldo de Aragón’, desde 1994; asimismo, coordina el blog ‘De cero a ciencia’. Coordina las Jornadas de Divulgación Innovadora D+I. Ha formado parte del Consejo Científico y Tecnológico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología hasta 2020. Exvicepresidenta de la Asociación Española de Comunicación Científica y profesora invitada del Máster de Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra; ha impartido clases en diversos cursos de comunicación de la ciencia organizados por universidades y centros de profesores y recursos. Co autora y coordinadora del ‘Manual online de comunicación para investigadores’ de la Universidad de La Rioja (2011). Premio Pilar Narvión de Periodismo 2023. Premio Tecnalia sobre Investigación e Innovación Tecnológica 2010 por el artículo ‘Bienvenidos a un jardín de ideas’, publicado en Tercer Milenio (Heraldo de Aragón). En 2005, recibió el premio José María Savirón a la Divulgación Científica en su primera edición. Por el trabajo realizado en Tercer Milenio bajo su coordinación, entre otros galardones Heraldo de Aragón recibió el Premio CSIC de Periodismo Científico 1998; el Premio Especial del Jurado en la XV Convocatoria de los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación 2002; y Tercer Milenio, el Premio Especial del Jurado de Ciencia en Acción 2010; y la Distinción I3A 2023.