Fotografía de Silvia Alguacil Martín

Silvia Alguacil Martín

Coordinadora del proyecto Turismo Científico. Responsable de Proyectos de Divulgación Científica y Desarrollo web del portal iDescubre en Fundación Descubre.

Licenciada en Biología y Diplomada en Magisterio por la Universidad de Granada, Postgrado de Experto universitario en Divulgación y Cultura Científica por la Universidad de Oviedo.

Con más de 15 años de experiencia en las áreas de la Divulgación y la Comunicación Científica, se dedica a la divulgación de la Ciencia desde 2007. Formó parte durante dos años del Programa de Divulgación Científica, Andalucía Investiga de la Junta de Andalucía, como divulgadora científica. Posteriormente en 2009 comenzó a trabajar como responsable de la UCC+i de la Estación Experimental del Zaidín, centro de investigación en Ciencias Agrarias perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), durante más de seis años.

Desde 2017, trabaja en la Fundación Descubre como responsable de proyectos de divulgación científica coordinando la ‘Semana de la Ciencia en Andalucía’, ‘Andalucía mejor con Ciencia’, ‘Biodiversidad. Los Enlaces de la Vida’, ‘Turismo con Ciencia’, ‘Paseos Matemáticos por Granada’, ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’, MonuMAI, proyecto de ciencia ciudadana de la Fundación Descubre y la Universidad de Granada, ‘Vigilantes del aire’, proyecto de ciencia ciudadana de la Fundación Ibercivis, el ‘Día Internacional de las Matemáticas’ en Andalucía, ‘Krystala’ y el concurso de cristalización en la Escuela de Andalucía, además de ser responsable del desarrollo web del portal iDescubre y dar apoyo en la formulación, gestión y justificación de los proyectos solicitados a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) por parte de la Fundación Descubre.