Fotografía de Silvia Alguacil Martín

Silvia Alguacil Martín

Coordinadora del proyecto Turismo Científico. Responsable de Proyectos de Divulgación Científica en Fundación Descubre.

Licenciada en Biología, Diplomada en Magisterio por la Universidad de Granada y Postgrado de Experto universitario en Divulgación y Cultura Científica por la Universidad de Oviedo.

Con más de 15 años de experiencia en Divulgación y Comunicación Social de la Ciencia, se dedica a la divulgación de la Ciencia desde 2007. Formó parte durante dos años del Programa de Divulgación Científica, Andalucía Investiga de la Junta de Andalucía. Posteriormente fue la responsable de la UCC+i de la Estación Experimental del Zaidín, centro de investigación en Ciencias Agrarias perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), durante más de seis años.

Desde 2017, trabaja en la Fundación Descubre como responsable de proyectos de divulgación científica.