Ruta de la ciencia y el arte

Descubrir las relaciones entre ciencia y arte es posible en Andalucía a través de diversas iniciativas turísticas.

Las rutas virtuales y presenciales de El Jardín de Elena (ruta 1 y ruta 2) son una propuesta de turismo científíco de la Fundación Descubre realizada en colaboración con los jardines botánicos de Córdoba y Málaga y diversos museos de ambas ciudades. Los recorridos virtuales y presenciales de los Paseos Matemáticos por Granada son otra propuesta de la Fundación Descubre financiada por la FECYT. El Patronato de la Alhambra y Generalife realiza todo el año un programa en el que los propios investigadores muestran el Conjunto Monumental desde una perspectiva más técnica. A través de las actividades de Arqueología Somos Todos se puede descubrir el pasado histórico de la ciudad de Córdoba. ArQueoNatura presenta propuestas cuyos objetivos son la sostenibilidad y la responsabilidad en la divulgación del patrimonio cultural y natural de Jaén y provincia.

Promotores