Controlando el mar. Salida naútica

Experiencia: Controlando el Mar.
Una experiencia para toda la familia. Una excursión diferente donde el objetivo no es sólo recorrer el litoral, sino conocer las técnicas que utilizan los científicos para controlar nuestros mares además de realizar avistamiento de aves marinas. Estos avistamientos luego se podrán subir a la plataforma de Observadores del Mar.
Realizaremos un pequeño taller de 20 minutos en el aula del Centro de Buceo en el que te explicaremos cómo utilizaremos los elementos que llevaremos a bordo.
La salida se realiza en un embarcación semirígida de 8 mts. Durante la salida aprenderemos a utilizar diferentes elementos para calcular por ejemplo la visibilidad vertical en el agua, mediremos la temperatura, ph y salinidad, y tomaremos muestras de agua, de plancton, y evaluaremos los microplásticos en el mar. Los datos obtenidos se subirán a una planilla general que posee el centro de buceo para llevar el control anual de estos parámetros. Una vez de vuelta, observaremos con la lupa binocular las muestras de agua y de plancton para descubrir la diminuta fauna marina y analizaremos si las muestras obtenidos contienen plástico o están limpias.

Objetivos de divulgación

Dar a conocer técnicas y elementos de medición. Tomar conciencia de la presencia de microplásticos en el mar. Observar planctón (el gran desconocido).

Promotor:

Aquatours Almería

Aquatours Almería brinda servicios de Turismo Científico relacionados con el mar. Para ello ha desarrollado actividades a bordo de una embarcación y actividades de buceo tanto con botella como buceo con tubo o Snorkeling. Ambas actividades se desarrollan tanto en español como en inglés.

Ver detalle

Destinado a

Actividad para todas las edades. Los más pequeñitos (menos de 5 años) disfrutan con el paseo o mirando las aves.

Horario

Dependerá de las condiciones climáticas, puede realizarse mañana o tarde

Contacto

Fernando o Alejandra

Más información