Descubre el cielo de Calar Alto

El observatorio de Calar Alto se enclava en un lugar privilegiado en el que el cielo nocturno está protegido por ley, ya que aquí se dan unas condiciones excepcionales para su estudio científico.
Aprovechando estas condiciones particulares os ofrecemos un tour guiado especial por el universo. Mediante la observación del cielo nocturno conoceremos la ciencia que se realiza en el observatorio de modo que podamos alcanzar un mejor entendimiento del universo que nos rodea.
Comenzaremos con una charla introductoria en las instalaciones del observatorio, en la que conoceremos cómo se investiga en astrofísica desde Calar Alto, seguida por una observación interpretada del cielo nocturno con telescopios portátiles en los alrededores del observatorio.

Objetivos de divulgación

Trasladar al ciudadano la ciencia que se realiza desde esta Infraestructura Científico Tecnológica Singular (ICTS) así como su repercusión en la comunidad científica y el impacto que tiene el desarrollo científico en nuestras vidas.

Promotor:

Azimuth Educación y Turismo Científico S.L.

Visitas diurnas y nocturnas al observatorio de Calar Alto (Astrónomo por un día), tours guiados del cielo desde alojamientos rurales y miradores astronómicos, experiencias combinadas, actividades para centros educativos, formación a profesores, etc.

Ver detalle

Horario

S / 21:00h – 00:30h

Contacto

info@azimuthspain.com

Más información