Paseo virtual. El Jardín de Elena. Ruta 2

El Jardín de Elena es una iniciativa que combina arte y botánica, un recorrido de ida y vuelta entre las obras de arte y las especies vegetales. El proyecto se inició en el año 2012 entre el Real Jardín Botánico de Córdoba y el Museo Arqueológico, con una selección e interpretación de obras; posteriormente, se amplió con piezas del Conjunto Arqueológico ‘Madinat al-Zahra’ y del Museo de Bellas Artes.

El éxito de esta experiencia propició una segunda fase, con la creación de recorridos virtuales y la incorporación del Museo Carmen Thyssen de Málaga y el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, un proyecto apoyado por la Fundación Descubre y que contó con la colaboración de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Esta nueva propuesta vincula los jardines botánicos de Córdoba y Málaga con los museos Arqueológico y Bellas Artes, y el Conjunto Arqueológico `Medinat al-Zahara´, de Córdoba, y la colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga.

Recorrido virtual. Ruta 1: accede a la Web.

Google Play: descarga la aplicación para Android.

App Store: descarga la aplicación para iOS.

Objetivos de divulgación

Los objetivos de esta fórmula artístico-científica es impulsar una cultura del conocimiento en Andalucía, potenciar las vocaciones por la ciencia entre los jóvenes, así como fomentar su interés por el arte y trasladar el valor del conocimiento científico.

Promotor:

Fundación Descubre

Su objetivo de dar cobertura a la constitución de redes entre las instituciones científicas, educativas, culturales y sociales para una mejor difusión de la ciencia y del conocimiento.

Ver detalle

Destinado a