Ruta virtual por la salina ‘La Esperanza’

Las salinas son ecosistemas en los que confluyen historia, riqueza natural, ciencia y economía. Espacios de encuentro donde el agua recorre un sinuoso laberinto para aflorar la sal en la tierra desde su origen marino. Espacios de esperanza donde se cobija la biodiversidad en una época de cambio global y donde recuperar el acervo de la cultura salinera.

Esta ruta virtual comienza en la portada de la salina, para seguir luego el recorrido del agua desde el mar, hasta la tierra, donde se produce la cristalización.

El paseo pretende mostrar las potencialidades de las salinas como entorno natural singular, como espacio de investigación y como herencia de saberes antiguos. Pasado, presente y futuro conviven en este recorrido coral, apoyado en el conocimiento científico de la Universidad de Cádiz, que persigue hacer brillar esa poética “salada claridad”.

Este recorrido virtual es un proyecto de la Universidad de Cádiz y la Fundación Descubre. Accede a la web.

Promotor:

Servicios Centrales de Investigación en Salinas, Salinas la Esperanza

Los SC-ISE buscan la interacción y desarrollo armónico de tres ejes fundamentales en las salinas artesanales: la revalorización de sus valores culturales, económicos y ambientales mediante la investigación, innovación y divulgación de los valores de las salinas artesanales a través de la transferencia.

Ver detalle

Destinado a

Público general

Horario

Todos los días

Contacto

Parque Tecnológico de la Salud
Edificio Andalucía Biorregión, oficinas 6 y 7
Avda. del Conocimiento, nº 37. 18016 – Granada
Teléfono: 958 63 71 99

Más información

Últimas actividades publicadas