Astrofísica, Astronomía, Educación, Medio Ambiente

Un paseo por las estrellas

Cádiz

Actividad Privada.

Lugar: Hotel Montecastillo (Grupo Barcelo) en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Fecha: Todos los martes, jueves y sábados desde el 28 de junio al 10 de septiembre.
Duración de la actividad: 90 minutos, de 10:30 a 12:00 de la noche.

Catalogada como astronomía de ciudad basada en la protección del cielo como patrimonio de la humanidad.
– Reconocimiento del cielo (constelaciones y estrellas más importantes) guiadas por láser.
– Orientación mediante las estrellas.
– Búsqueda de planetas, zona determinada como eclíptica, por la que se mueven junto a la Luna y el Sol.
– Observación visual del tránsito de la Estación Espacial Internacional «ISS» y/o Satélites artificiales.
– Durante la actividad divulgamos, curiosidades, efemérides, datos, información sobre las misiones espaciales, el Sistema Solar, Lluvia de estrellas, Cometas, Eclipses, el Universo, las Galaxias, Nebulosas, Cúmulos, etc.
– Y por último, Observación con dos potentes telescopios de tipo Newton de 160 y 300mm y Reflector (tipo lentes) de 70 y 150mm, con los oculares o lentes y filtros necesarios para la observación de la Luna y los planetas.
¿Qué se puede ver con los telescopios? La Luna con sus mares y cráter de impactos, Júpiter con sus nubes y sus Lunas, Saturno con sus anillos, Venus, Marte y Mercurio.

* En el supuesto caso de mal tiempo (fuertes vientos o nubes) y no poder desarrollar la actividad total o parcialmente, recomendamos dar una charla sobre «METEORITOS» con una exposición de más de 50 piezas procedentes del Museo Canario de Meteoritos con sus láminas explicativas, que podrán ver y tocar. Una exposición itinerante que contiene rocas y polvo Lunar, roca de Marte, Vesta (Asteroide), polvo de asteroide, y otras muchas más piezas representativas de fechas como hace más de 63 millones de años o en el sistema solar hace más de 5.000 millones de años o en acontecimientos que se han dado en nuestro planeta como en la época de los faraones del antiguo Egipto (Tutankamón), el cráter del Diablo en Arizona (EEUU) o Chelyabinsk (Rusia).

La actividad enfocada a potenciar el turismo científico, atendida por tres monitores cualificados, con conocimiento de idiomas de inglés, francés e italiano.

Promotor

Logotipo del promotor

A Cielo Abierto

Divulgación de la Astronomía