GeoSevilla. Explora 540 millones de años

Unas doscientas piezas entre minerales, fósiles y rocas, todos ellos provenientes del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla, conforman esta exposición donde se hace un recorrido por los testigos de los procesos geológicos que han ocurrido en la Tierra desde el Paleozoico hasta la actualidad y que han dado forma al Planeta tal como se conoce hoy en día.

Pero además, parte de esta muestra, que estará de forma permanente en La Casa de la Ciencia y que es fruto de un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla, presenta una especial atención a la geología local, cómo se ha modelado el territorio de la provincia de Sevilla y los elementos que en él se pueden encontrar. El origen del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla es el Gabinete de Historia Natural que en el año 1850 fundó Antonio Machado y Núñez, catedrático de la Hispalense y uno de los primeros divulgadores de la teoría de Darwin sobre la Evolución de las Especies. Las piezas se encuentran distribuidas a través de varias vitrinas donde, con la ayuda de paneles informativos, se recorrerán las distintas eras geológicas, explicándose los acontecimientos que tuvieron lugar en cada una de ellas.

Con la colaboración de la Asociación “Antonio Machado y Núñez de Amigos del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla” y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-FECYT.

Objetivos de divulgación

Conocer la geología local. Adquirir conocimientos científicos sobre minerales, fósiles y rocas.

Promotor:

Casa de la Ciencia

Museo Casa de la Ciencia de Sevilla – Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Ver detalle

Destinado a

Todos los públicos.

M-X-J-V-S-D / 10:00 - 21:00h.

Casa de la Ciencia de Sevilla
Email: info.casadelaciencia@csic.es