Planetario del Parque de las Ciencias

El Planetario del Parque de las Ciencias de Granada, posee dos sistemas de proyección complementarios, perfectamente sincronizados, permitiendo una visión del cielo estrellado en las mejores condiciones gracias a la proyección optomecánica de los objetos del cielo visibles a simple vista y viajar por el Universo hasta el límite del conocimiento actual gracias a la última tecnología de proyección fulldome.

El proyector optomecánico Carl Zeiss ZKP3, un clásico de los planetarios, ofrece la visión del cielo estrellado más real, una visión espectacular de las 7000 estrellas que es capaz de proyectar, junto con los planetas y todos objetos que somos capaces de captar a simple vista.

La proyección de video fulldome se realiza mediante el sistema de proyección, recientemente instalado en julio de 2018, Carl Zeiss Velvet Duo, el cual gracias a la proyección de vídeo a cúpula completa en alta resolución y contraste y a las diferentes plataformas informáticas de simulación del cielo en 3D WorldWide Telescope y Uniview permiten recorrer el Universo conocido y observar el Cosmos como nunca antes lo habíamos visto.

Objetivos de divulgación

Acercar a los participantes a conocimientos científico sobre Astronomía.

Promotor:

Consorcio Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias es un museo interactivo de ciencia de 70.000 m2, situado a escasos minutos a pie del centro histórico de Granada. Desde su inauguración, en 1995, es el museo más visitado de Andalucía.

Ver detalle

Destinado a

Público general

Horario

M-X-J-V-S-D / De 10.00 h. a 19.00 h. Domingos y festivos 10.00 h. a 15.00 h.

Contacto

Avda. de la Ciencia s/n, 18006, Granada

958131900

info@parqueciencias.com

http://www.parqueciencias.com

Más información