Arqueología, Historia, Arte

Visita a la Villa romana de Fuente Álamo y Museo Histórico Municipal en Puente Genil

Andalucía, Córdoba

VILLA ROMANA DE FUENTE ÁLAMO

La villa romana de Fuente Álamo, es un magnífico yacimiento en fase de excavación, con una parte muy importante ya musealizada e interpretada y con un magnífico Centro de Interpretación. Lo más llamativo de lo excavado es la gran casa donde residían los propietarios rodeados de todo lujo y comodidades. Sabemos que la villa del siglo III se asienta sobre lo que en otra época fue un balneario del siglo I.

Destacan su interesante conjunto de mosaicos, algunos de ellos con una temática única en Hispania. Escenas de la vida de Dionisos, el denominado de las Tres Gracias y el Mosaico Nilótico. Todos pueden ser contemplados en la propia villa, tratándose el Nilótico de una copia del original.

Otro elemento singular es la reutilización de espacios por una almazara islámica.

Puente Genil forma parte de la Ruta Bética Romana, un excepcional itinerario turístico-cultural de Andalucía con más de 20 años de historia e, igualmente, es miembro de la Red Turística de Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

El Museo Histórico Municipal se localiza en el antiguo convento de la Victoria. Expone materiales y objetos que van desde la Prehistoria hasta la Edad Media, sobresaliendo los romanos de Fuente Álamo, los hispano visigodos de la necrópolis de los Castellares y los árabes procedentes de Castillo Anzur, atalaya musulmana del siglo X.

Puente Genil forma parte de la Ruta Bética Romana, un excepcional itinerario turístico-cultural de Andalucía con más de 20 años de historia.

TE PROPONEMOS UNA ESCAPADA A PUENTE GENIL

Las propuestas de ArqueoTrip se enfocan en el desarrollo local. Compartimos información de forma gratuita para que puedas organizar tu propio viaje. Os recomendamos que hagáis al menos una escapada de fin de semana, con una fabulosa combinación de arqueología, historia, gastronomía y sus maravillosos productos locales. Disfruta sin prisas y prepara tu propio itinerario.

Si tienes alguna consulta, nos dudes en preguntarnos, estaremos encantados de echarte una mano para resolver dudas y ponerte en contacto con los representantes de turismo local, que te ayudarán de forma personalizada. Puedes escribirnos desde la página web de ArqueoTrip.

Si estás por Andalucía no dejes de visitar la Villa romana y Museo de Almedinilla.

Promotor

Arqueotrip

Guía Online de Turismo Arqueológico y Cultural

Ver detalle

Contacto

Oficina de Turismo de Puente Genil
C/ Cruz del Estudiante, 35 Casa de la Cultura
14500 Puente Genil CÓRDOBA
957600853
turismo@aytopuentegenil.es

Más información

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0