Fotografía ilustrativa del artículo Innovación en turismo después del coronavirus
Ciencias Económicas, Sociales y Juridicas, Divulgación

Innovación en turismo después del coronavirus

Andalucía |
26 de mayo de 2020

El Comité Ejecutivo de CTA ha aprobado el lanzamiento del Reto CTA Turismo #PostCOVID19 para premiar, con 15.000 €, una solución tecnológica que ayude a la recuperación del sector turístico en Andalucía, a través de su transformación y adecuación a nuevos patrones de demanda, y al aumento de su competitividad en el escenario post COVID19.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de junio y, con ella, CTA pretende apoyar un proyecto piloto de implantación de soluciones innovadoras basadas en ciencia y tecnología que ofrezcan herramientas aplicables por el sector turístico andaluz para mejorar su competitividad y contribuir a su recuperación tras la crisis generada por el COVID19.

Con este reto tecnológico, CTA quiere colaborar con la recuperación fomentando la innovación tecnológica en uno de los sectores más afectados por la crisis generada por el COVID19. “La creatividad y la innovación serán herramientas cruciales en el escenario de recuperación”, subrayó el director general de CTA, Elías Atienza, quien afirmó que “las nuevas tecnologías, y especialmente su aplicación a través de iniciativas de innovación abierta, pueden ayudar a identificar proyectos y a generar iniciativas que contribuyan a dinamizar la economía”.

El objetivo es apoyar proyectos piloto de implantación de soluciones innovadoras basadas en ciencia y tecnología que ofrezcan herramientas aplicables por el sector del turismo andaluz y que permitan su recuperación económica, su transformación, adecuación a los nuevos patrones de demanda y el aumento de su competitividad en el escenario#PostCOVID19.

Mujer de espaldas haciendo una fotografía a un enclave turístico.

El Reto CTA Turismo #PostCOVID19 está dirigido a empresas de cualquier sector y tamaño, incluidas startups, centros tecnológicos, investigadores y personas innovadoras y el proyecto se puede desarrollar o aplicar en una organización. El premio de 15.000€ deberá destinarse a la ejecución del proyecto piloto galardonado. Las solicitudes de participación deben presentarse a través del formulario disponible en la misma web y siguiendo las indicaciones de las bases. Las bases completas del Reto CTA Turismo #PostCOVID19 pueden consultarse en www.corporaciontecnologica.com.

Además de la memoria del proyecto, el solicitante debe remitir un vídeo de una duración mínima de 2 minutos y máxima de 3 minutos, exponiendo los aspectos clave de la solución propuesta y su pilotaje.

Fuente: Corporación Tecnológica de Andalucía



Ir al contenido