‘Nuevas estrategias turísticas post COVID -19 en ciudades y espacios naturales: repensemos y hagamos’

estrategia turística , paradigma modelo turísitco , turismo científico

Actividad virtual |
05 de mayo de 2020

Este ciclo, pretende subrayar la necesidad de un cambio de paradigma en el modelo turístico. Un cambio que ya venía siendo demandado por gran parte de la sociedad, pero que la crisis económica del sector, provocada por el coronavirus, está imponiendo de manera acelerada.

Las ponencias estarán centradas en experiencias ya en funcionamiento llevadas a cabo por los organismos públicos, de investigación y empresas a las que pertenecen los distintos ponentes, lo que ofrece una visión rica y amplia de cómo poner en marcha nuevos productos turísticos, desarrollados tanto en la naturaleza como en entornos más urbanos.

El ciclo estará conformado por un panel de siete expertos, con ponencias de media hora y asistencia libre mediante inscripción. Se trata de un formato interactivo, ya que al final de cada intervención los participantes podrán preguntar sus dudas a los ponentes.

El programa está pensado para profesionales del sector del turismo tanto del ámbito empresarial como público, y para cualquier persona interesada.

6 de mayo

17.00h: Alfonso Polvorinos, director de la revista El Ecoturista/ 17.30h: Chiara Grasso, etóloga y presidenta de eticoscienza.it.

7 de mayo

17.00h: Teresa Cruz, directora de la Fundación Descubre./17.30h: Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight.

8 de mayo

17.00h: Antonio Sandoval, ornitólogo y escritor./18.00h: Alexander Vicens, de la Universidad de Tolima (Colombia).

18.30h: Diego González Zevallos, investigador del Conicet (Argentina).

Andalucía | 14 abril 2021
Fundación Descubre y Turismo de Andalucía celebran la primera mesa de dinamización de producto andaluz

Una treintena de promotores de entidades de turismo científico de las ocho provincias andaluzas participan a lo largo de la mañana en esta conferencia on-line donde se dan a conocer herramientas de apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en materia de creación de producto, promoción y difusión turística.

Andalucía | 22 marzo 2021
La Fundación Descubre y Turismo de Andalucía organizan un encuentro para mostrar cómo dinamizar un producto de turismo científico

El turismo científico es un sector en auge en Andalucía. Por ello, Turismo de Andalucía y la Fundación Descubre han organizado una mesa de dinamización de producto turístico el próximo 14 de abril cuya finalidad es establecer un punto de contacto con todos los promotores de la iniciativa 'Turismo Con Ciencia' de la Fundación Descubre.

Huelva | 08 marzo 2021
El futuro del turismo será circular o no será

Alfonso Vargas Sánchez, catedrático del área de Organización de Empresas, Dirección Estratégica, Turismo de la Universidad de Huelva analiza cómo la pandemia ha recolocado al turismo en el foco de la atención mediática. La razón no se debe a los récords de turistas o por los problemas del sobreturismo, sino por su paralización a consecuencia de la hibernación que está sufriendo. A ello se le suma la idea de sostenibilidad. Ambos fenómenos han centrado la atención hacia la economía circular, también en un sector de servicios como es el turístico.

Granada, Jaén | 04 marzo 2021
Aplican la integración de las medidas sanitarias de la COVID-19 y la actividad turística en la comunidad

Enmarcado en la convocatoria SARS-COV2 y la enfermedad COVID-19 de la Junta de Andalucía, este trabajo revela que las medidas sanitarias se clasifican en las que presentan un enfoque más de contención y aquellas con una orientación más garantista, relacionadas con la dotación de recursos para el sistema sanitario y con la detección y control de casos.