‘Nuevas estrategias turísticas post COVID -19 en ciudades y espacios naturales: repensemos y hagamos’

estrategia turística , paradigma modelo turísitco , turismo científico

Actividad virtual |
05 de mayo de 2020

Este ciclo, pretende subrayar la necesidad de un cambio de paradigma en el modelo turístico. Un cambio que ya venía siendo demandado por gran parte de la sociedad, pero que la crisis económica del sector, provocada por el coronavirus, está imponiendo de manera acelerada.

Las ponencias estarán centradas en experiencias ya en funcionamiento llevadas a cabo por los organismos públicos, de investigación y empresas a las que pertenecen los distintos ponentes, lo que ofrece una visión rica y amplia de cómo poner en marcha nuevos productos turísticos, desarrollados tanto en la naturaleza como en entornos más urbanos.

El ciclo estará conformado por un panel de siete expertos, con ponencias de media hora y asistencia libre mediante inscripción. Se trata de un formato interactivo, ya que al final de cada intervención los participantes podrán preguntar sus dudas a los ponentes.

El programa está pensado para profesionales del sector del turismo tanto del ámbito empresarial como público, y para cualquier persona interesada.

6 de mayo

17.00h: Alfonso Polvorinos, director de la revista El Ecoturista/ 17.30h: Chiara Grasso, etóloga y presidenta de eticoscienza.it.

7 de mayo

17.00h: Teresa Cruz, directora de la Fundación Descubre./17.30h: Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight.

8 de mayo

17.00h: Antonio Sandoval, ornitólogo y escritor./18.00h: Alexander Vicens, de la Universidad de Tolima (Colombia).

18.30h: Diego González Zevallos, investigador del Conicet (Argentina).

Actividad virtual | 26 mayo 2020
Curso de turismo inteligente

El Clúster Smart City impartirá un nuevo curso sobre Turismo Inteligente del 8 al 26 de junio y del que quedan pocas plazas por cubrir. El seminario, online y totalmente gratuito, abordará conceptos clave del smart tourism con análisis de estrategias, actuaciones y herramientas para acercar la sostenibilidad a los destinos turísticos inteligentes.

Andalucía | 26 mayo 2020
Innovación en turismo después del coronavirus

El Comité Ejecutivo de CTA aprueba el lanzamiento del Reto CTA Turismo #PostCOVID19 que premiará con 15.000 € una solución tecnológica que ayude al aumento de la competitividad del sector turístico y a su recuperación a través de su transformación y adecuación a nuevos patrones de demanda. La convocatoria estará abierta del 7 de mayo al 1 de junio.

Andalucía | 12 septiembre 2019
La Fundación Descubre y la Universidad de Málaga publican una guía de iniciación al turismo científico

La publicación ‘Iniciación al Turismo Científico’ persigue facilitar la formación turística a los divulgadores y se enmarca dentro del proyecto ‘Turismo con ciencia’, que potencia un ámbito estratégico desde una perspectiva científica en Andalucía. El proyecto busca aunar el liderazgo de Andalucía en el sector turístico con el liderazgo en el ámbito científico y divulgativo, a fin de impulsar un segmento al alza.

Jaén | 11 junio 2019
Presentan los primeros resultados del Observatorio Internacional del Oleoturismo

Investigadores del Laboratorio de Análisis e Innovación Turística (LAInnTUR) de la Universidad de Jaén presentaron en el XXII International Conference on Tourism, University and Business, celebrado en Castellón, los resultados de los estudios que vienen realizando para caracterizar el mercado oleoturístico, una tipología turística de incipiente desarrollo durante los últimos años en toda la cuenca del Mediterráneo, y especialmente en Andalucía, sobre todo en la provincia de Jaén.