Arkikus

¿Has soñado alguna vez con viajar en el tiempo y conocer cómo eran los lugares patrimoniales que visitas en el pasado? ¿Quieres saber cómo vivían las gentes de la época? Descubre todo esto y más gracias a ARKIKUS y sus potentes herramientas tecnológicas en forma de app, que hacen del turismo patrimonial una experiencia única, hiperrealista y repleta de información con base científica.

Arkikus es cultura, tecnología e imaginación.

El proyecto realidad uno de los mayores anhelos del ser humano: viajar virtualmente al pasado y observar cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo el patrimonio que le rodea.

Para ello, Arkikus hace uso de la documentación histórico-científica y de nuevas tecnologías para generar reconstrucciones virtuales hiperrealistas y de gran fidelidad histórica, de disfrute en apps de interfaz intuitiva para smartphones, tablets o gafas VR.

Estas apps funcionan como una máquina del tiempo y permiten abrir una ventana tecnológica al pasado de los lugares patrimoniales para descubrir no solo arquitecturas y ambientes hoy en día invisibles, sino detalles históricos desconocidos para el gran público. Su valor reside en cuatro aspectos esenciales:

• ofrecen una experiencia única donde el usuario puede sumergirse en la historia del lugar que visita con sus propios medios;

• emplean una tecnología sostenible con el patrimonio, evitando la afectación directa y los costes que supone su reconstrucción física real, y mostrando una interpretación del pasado revisable en todo momento;

• permiten democratizar el conocimiento del patrimonio al emplear dispositivos de uso generalizado y ofrecer contenidos adaptados a toda audiencia y de calidad científica;

• generan redes de interés cultural, aumentando el flujo turístico hacia lugares patrimoniales con menos recursos, publicidad y/o visitantes.

Ámbito de actuación

Álava, Cantabria, Guipúzcoa, La Rioja, Málaga, Murcia, Navarra, Valladolid, Vizcaya

Temáticas

Arqueología, Arquitectura, Educación, Historia, Arte, Innovación, Nuevas Tecnologías


buy metformin metformin online