Logotipo/imagen del promotor

Ayuntamiento de Lerín

Lerín Tierra Estrella es un proyecto de Astroturismo y Turismo Científico del Ayuntamiento de Lerín.

Lerín Tierra Estrella es un proyecto de Astroturismo y Turismo Científico del Ayuntamiento de Lerín, que desarrolla en colaboración con un equipo de relevantes científicos de diferentes universidades y centros de investigación de todo el país. En el proyecto participan activamente las empresas hosteleras, de producto local y de servicios, así como con el conjunto de la ciudadanía, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra.

Su principal actividad es las Jornadas de Astroturismo y Turismo Científico que se celebran anualmente la última semana de julio. Son 4 días y noches repletos de actividades vinculadas con la ciencia y, de manera prioritaria, con la Astronomía. Las Jornadas están co-dirigidas por la lerinesa Teresa Cruz Sánchez, directora de la Fundación Descubre y Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona.

Además, Lerín Tierra Estrella organiza otras actividades a lo largo del año como la Semana de la Ciencia y la Tecnología, Paseos Matemáticos o conferencias en streaming en la que participan un gran número de personas.

Ubicación de la entidad

Navarra

Temáticas

Agricultura, Alimentación, Arqueología, Astrofísica, Astronomía, Biología, Biotecnología, Ciencias de la Tierra, Educación, Geología, Innovación, Matemáticas, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías