Casa Bonsor. Castillo de Mairena del Alcor

Actividades de turismo y divulgación científica en el entorno de un castillo de los Ss XIV y  XV

La Casa Bonsor, Castillo de Mairena es el nombre que recibe el proyecto que puso en marcha en el Castillo de Mairena del Alcor en 2001. Este proyecto que tenía como objetivo la apertura del monumento, el reacondicionamiento de la fortaleza y la puesta en valor de la Residencia-Museo creada por Jorge Bonsor para convertirla en un espacio de socialización del conocimiento.

Con el compromiso del rigor científico, llevamos 20 años organizando actividades de divulgación científica entre los muros de este particular monumento. La naturaleza poliédrica de la institución nos ha permitido llevar a cabo actividades relacionadas con la arqueología, el medio ambiente, la etnografía y un largo etcétera. ¡Casi todo cabe en un castillo medieval!

Se han creado dos espacios exclusivamente dirigidos a la realización de actividades dirigidas al turismo y la divulgación científica: la bioaula y el arqueódromo, que recrea uno de los dólmenes excavados por Jorge Bonsor y del que se pueden contemplar los ajuares y toda la documentación de la investigación en la colección que se expone en el castillo.

En la actualidad, desarrollamos dos programas de actividades de turismo y divulgación científica:

Las “Jornadas Jorge Bonsor”, en las que damos a conocer diferentes aspectos del monumento de una forma cercana, pero sin descuidar el rigor científico. Las actividades tocan temas como los souvenirs turísticos del XIX, la gestión de la colonia de cernícalos primilla, la recreación gastronómica ibera y romana, la evolución del arco desde el calcolítico mediante actividades de recreación y por último se centra en neurocirugía mediante el conocimiento del cráneo de Los Alcores. Si quieres saber cómo se vivía en esa época, ¡¡¡no puedes perdértelas!!!!

Los “Talleres en familia” son gestionados por empresas especializadas, dirigidas por profesionales de diferentes materias científicas y tocan temas como la alimentación de los cernícalos primilla, la excavación de un dolmen y la fabricación de ajuares calcolíticos entre otras actividades. ¿No te parece interesante?

Ubicación de la entidad

Sevilla

Temáticas

Alimentación, Arqueología, Arquitectura, Biología, Ciencias de la Tierra, Geología, Historia, Arte, Medio Ambiente, Otros


buy metformin metformin online