Centro de Interpretación del Paludismo

El Centro de interpretación del Paludismo aporta al visitante una visión sobre la historia del paludismo en España y su situación actual en el resto del mundo.

A 8 km de Losar de la Vera en Cáceres, encontramos el antiguo Dispensario Antipalúdico de El Robledo, ahora reconvertido en Centro de interpretación del Paludismo.

En él se realiza un recorrido histórico de la mano de sus guías, a través de la historia del paludismo/malaria en España y, el papel tan importante que jugó la Comarca de La Vera y Campo Arañuelo en la lucha contra está enfermedad, hasta que se consiguió su erradicación en 1964.

Una exposición permanente muestra los utensilios utilizados durante la época, así como otra sala dedicada al Emperador Carlos V, víctima de paludismo tras su retiro en el Monasterio de Yuste.

El recorrido finaliza con una visión de la situación actual de la enfermedad, en aquellos países en los que aún sigue causando la muerte de una persona cada minuto.

El visitante adquiere el conocimiento sobre una parte de la historia epidemiológica de España, que le ayudará a comprender mejor la situación e importancia de la Salud Global de hoy.

Ámbito de actuación

Cáceres

Temáticas

Biología, Educación, Medicina, Medio Ambiente


buy metformin metformin online