Logotipo/imagen del promotor

El Aguadero Educación Ambiental

Turismo científico para acercarte a la naturaleza

Fotografía de la galería de fotos del promotor

El Aula de la Naturaleza ‘El Aguadero’ pertenece a la Red de Equipamientos de Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, ubicada en el entorno del Humedal de Padul (Parque Natural de Sierra Nevada) y está gestionada por el Aguadero Educación Ambiental.

Desarrolla un programa de educación medioambiental y ocio dirigido a centros educativos, asociaciones de personas con diversidad funcional y público en general, ofertando una completa gama de actividades que aúnan diversión y aprendizaje, experiencias transformadoras para todos los públicos y edades.

El personal del aula está integrado por un equipo profesional multidisciplinar: ambientólogos, biólogos, monitores de educación ambiental, animadores socioculturales, geólogos, etc., con amplia experiencia en el diseño, planificación y desarrollo de actividades de Educación Ambiental.

Entre los objetivos del Aula pretendemos: conocer el valor natural del entorno del aula, el Humedal de Padul, despertar en la población el interés por descubrir y aprender de la naturaleza, sensibilizar sobre los problemas medioambientales fomentando el espíritu crítico y participativo y servir de apoyo como actividad medioambiental dentro de los contenidos curriculares de los planes de enseñanza.

En ‘El Aguadero Educación Ambiental’ estamos convencidos de que es posible transmitir nuestro amor por la naturaleza, nuestra curiosidad científica y los valores de respeto y cuidado por el medio, de una manera amena y divertida.

Queremos ser un referente a nivel local en el campo de la divulgación científica, la educación ambiental y la concienciación social, por lo que organizamos periódicamente y participamos en eventos deportivos, jornadas de divulgación científica y proyectos de cohesión social.

Ubicación de la entidad

Temáticas

Astrofísica, Astronomía, Biología, Ciencias de la Tierra, Educación, Física, Geología, Medio Ambiente, Química