Planetario de Serón

Planetario, Observatorio y Escuela de Astronomía.

PLANETARIO
El Planetario de Serón es el único planetario operativo de la provincia de Almería y destaca por su ingeniosa construcción de madera en forma de iglú, que lo convierte en un planetario ecológico. Su interior está equipado con instrumental de última tecnología que permite simular el cielo en cualquier fecha y lugar de la Tierra. Podemos viajar a la Luna o a otros planetas e incluso realizar vuelos 3D por todo el Universo.
¡Hay que verlo para creerlo!

El Planetario de Serón es un espacio ludo-didáctico para las familias, escolares, grupos y cualquier interesado en conocer el Universo. Queremos que vengas a disfrutar y a conocer el Cosmos y tantas cosas maravillosas que hay en él. Realizamos sesiones en directo de contenidos temáticos sobre el Cielo y sus mitos, Astronomía, Ciencias de la Tierra, Historia de la Astronomía, Astronomía Cultural, Navegación astronómica, y muchos otros tópicos. Apto para todas las edades, familias, escolares, grupos privados, cumpleaños … ¡Te esperamos!

OBSERVATORIO ASTROFÍSICO DE SERÓN
Disponemos de un observatorio completamente robotizado que permite ver, a través de cámaras, lo que el ojo no puede captar. Es excitante ver como tubo y cúpula se sincronizan para ofrecernos una bella imagen del firmamento. En el exterior, y en los rincones que mas nos gustan con los mejores cielos, montamos también nuestros telescopios portátiles, para ahora sí, ver el cielo directamente poniendo el ojo, que ofrece una experiencia quizás más emocionante y directa que a través de una pantalla.

Aprendemos a reconocer las constelaciones más importantes de la noche, a buscar la estrella polar y orientarnos en la noche, observamos por los telescopios los planetas y la luna si los hubiere para pasar a observar objetos de Cielo Profundo (nebulosas, cúmulos de estrellas otras galaxias) así como estrellas especialmente bonitas. Ponemos especial atención a la observación de los fenómenos que suceden, como por ejemplo el movimiento del cielo nocturno, damos explicaciones sencillas pero profundas de todo lo que observamos, al alcance de todos, sin tecnicismos. Prometemos una noche única bajo el manto estrellado del Kosmos. Grupos muy reducidos, trato más personalizado.

El GALACTARIUM
El Galactarium es nuestro moderno Planetario Móvil, cuenta con la más moderna tecnología Digital, y capaz de proyectar multimedia en toda la cúpula. Su condición de ser un Planetario Portátil lo convierten en muy versátil porque el espectáculo del Universo está garantizado en cualquier lugar. Su tecnología ofrece las capacidades de los más grandes y modernos planetarios fijos. Su interior es una semiesfera, construida de material resistente, muy cómodo para sentarse, y configura un espacio único, ideal para las proyecciones en grupo. Su elegante forma y diseño externo invita a pasar a su interior. Las sesiones son siempre en directo con contenidos de difusión de la cultura científica de temas de Astronomía y Ciencias de la Tierra. En 2006 se convirtió en el Primer Planetario Digital-Itinerante (Móvil o Portátil) de España y el Primer Planetario Digital de las Islas Canarias. El sistema de proyección en un Digitarium® Kappa.

El Galactarium tiene 6 m. de diámetro interior y capacidad para 30-50 personas (dependiendo edades). Para la instalación requiere de un espacio interior -con conexión de corriente con toma de tierra- de al menos 6 m. de diámetro y 4 m. de altura. El Material es perfectamente opaco, resistente y muy cómodo para el público. El montaje y desmontaje es rápido.

Escuelas de Infantil, Primaria
Institutos
FIESTAS DE CUMPLEAÑOS: Regala las estrellas
Fiestas en General
Ferias de la Ciencia

ASTRONOMÍA DIURNA
Durante el día, la estrella es el Sol. Es la única que podemos ver en detalle, y es tan sorprendente como inesperada, ya que muy poca gente se espera ver cómo es.
El Sol es la estrella más cercana que tenemos y por ese motivo es la que conocemos mejor pues podemos observarle los detalles de su superficie. Sin embargo es bien sabido que por su alta luminosidad la observación no es posible realizarla más que con instrumentos especializados que protegen nuestra vista.
En la atmósfera solar podemos distinguir varias capas, nosotros observaremos la fotosfera y la cromosfera. La primera la observaremos anaranjada y podemos ver las manchas solares, la segunda la veremos roja y podremos ver las protuberancias (penachos de gas caliente cargado o plasma que emanan del disco solar)

Ámbito de actuación

Almería, Granada, Jaén, Murcia

Temáticas

Astrofísica, Astronomía, Ciencias de la Tierra


buy metformin metformin online