Logotipo/imagen del promotor

Fundación Acuario de Zaragoza por la Biodiversidad

Educando para proteger la Biodiversidad.

El Acuario de Zaragoza se inauguró en 2008 con motivo de la celebración de la Exposición Mundial del Agua.  Es un acuario fluvial en el que se representan 5 ríos, uno por cada continente. Son el Nilo (África), el Mekong (Asia), el Amazonas (América), el Sistema fluvial Murray/Darling (Oceanía) y el Ebro (Europa). En sus instalaciones hay más de 350 especies diferentes, con un total de 6.000 ejemplares, repartidos en sus 70 acuarios y acuaterrarios.

Nuestro objetivo principal es conservar la naturaleza aunando la educación y la formación con el ocio y la diversión. Por eso, desde enero de 2022, la Fundación Acuario de Zaragoza lleva a cabo diferentes actividades como cursos, talleres, seminarios, cursos y campañas de educación ambiental, en colaboración con otras instituciones y entidades. Además, en nuestras instalaciones, se llevan a cabo proyectos de investigación y conservación de diferentes especies.
Nuestro propósito es convertirnos en referente en divulgación del conocimiento del mundo natural dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ubicación de la entidad

Zaragoza

Temáticas

Astronomía, Biología, Ciencias de la Tierra, Educación, Innovación, Medio Ambiente, Otros