Logotipo/imagen del promotor

Red Canopea SL

Nos dedicamos a la divulgación astronómica y al astroturismo. Tenemos como proyecto desarrollar un parque astronómico en la Sierra de Gata, al Norte de Extremadura.

En 2023 iniciamos las actividades de Canopea con el objetivo de fortalecer la curiosidad intelectual de la población en general a través de la astronomía.

Estamos situados en Villamiel, en la Sierra de Gata, al norte de Extremadura, donde llevamos a cabo actividades de iniciación a la lectura del cielo, observaciones, charlas, talleres y otras actividades divulgativas, así como actividades a centros educativos.

Estamos en la primera fase de desarrollo de un proyecto de parque astronómico en esta zona.

En el sector de la astronomía en España, hemos desarrollado diferentes proyectos innovadores de divulgación, fundado y coordinado una asociación astronómica y desarrollado múltiples sinergias con otras asociaciones en este sector.

Además, participamos activamente en varias de ellas, así como en la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) promoviendo las sinergias con otros países (principalmente con Francia, Bélgica y Portugal) y desarrollando muchas actividades de divulgación y observación con telescopios. Asimismo, estamos en contacto con el mundo Pro-Am a través de la FAAE y tenemos una cierta experiencia de trabajo en un observatorio.

También, contamos con la acreditación de Divulgador Astronómico de la FAAE, de Monitor Astroturístico Starlight y la formación “Astronomy – Exploring time and space” de la Universidad de Arizona.

Por otro lado, poseemos más de 20 años de experiencia en el sector de la cooperación al desarrollo, coordinando entre otros proyectos de alcance nacional en el sector educativo. Además, tenemos una amplia experiencia en la gestión de ciclo de proyectos, en el manejo de herramientas de comunicación social, en el diseño, gestión, evaluación y sistematización de proyectos educativos, medioambientales y de desarrollo local.

Ubicación de la entidad

Cáceres