Avistamiento de aves en Doñana Norte

En Doñana entre cultivos de arroz, humedales, bosques, matorrales y estepas, observa una gran diversidad de aves con más de 350 especies visibles a lo largo del año. Garcetas, garcillas, garzas y todos tipos de ardeidaes, variedad de rapaces, limnicolas, patos, fumareles y charranes, aves esteparias, cigueñas blancas y negras, paseriformes de todos los colores…
¡Diversidad impresionante! Grupos de garzas y otros ardeidaes (martinete, garcilla, cangrejera, garceta…), o mojitos, anidando en tajares, alcornoques… todos juntos durante la primavera. Muchas especies de rapaces incluyendo el águila imperial, el cernícalo primilla, el águila calzada, el águila culebrera, el elanio azul, el buitre leonado. Calamón, golondrinas dauricas, abejarucos y muchos más aves como terreras (común y marismeña), mojitos… Aves migratorias como la cerceta pardilla, correlimos de Temminck y otras aves reproductoras como la malvasía cabeciblanca. También podríamos observar mamíferos como ciervos, gamos, jabalís, meloncillos… y con suerte, el felino más en peligro en el mundo, el lince ibérico. En la estepas, avutardas y sisones, críalos…

Objetivos de divulgación

Observar avistamientos de aves
Conocer la fauna de la zona

Promotor:

Andalucía Nature Trips

Excursiones en la naturaleza, tours de varios días en espacios naturales, visitas culturales, actividades con kayak, senderismo, avistamiento de aves, apicultura, etc.

Ver detalle

Destinado a

Todos los públicos

Horario

Todos los días

Contacto

Teléfono: 654 86 52 25
Más información