Imagen descriptiva de la actividad
Ciencias de la Tierra, Geología, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías

Semana de la Ciencia en el MUJA 2023

Asturias

Durante el mes de noviembre, el MUJA centra su programación en la celebración de la Semana de la Ciencia y concretamente, en el Año Cajal con una exposición temporal titulada Año Cajal. Una mirada sobre Asturias y con varios talleres didácticos y visitas especiales con nuestro equipo científico.

Exposición temporal Año Cajal. Una mirada sobre Asturias
Del 1 al 30 de noviembre de 2023, durante el horario de apertura del Museo.
Una muestra de nueve fotografías que el Nobel de Medicina realizó en Asturias entre los últimos años del siglo XIX y el primer tercio del XX. La exposición ofrece una visión de una de las facetas del científico más innovadoras: la fotografía.

Taller infantil Dibujos y gafas mágicas
11 y 12 de noviembre de 2023, 12:30 horas
Jugaremos con la imagen en 3D, crearemos unas gafas con material reciclado y nuestro propio dibujo sobre dinosaurios. Aprenderemos cómo funcionan las gafas 3D que nos permiten ver imágenes como si estuvieran saliendo de la hoja de papel. Elegiremos nuestros colores favoritos de cartulina y cortaremos las piezas según el patrón proporcionado y las ensamblaremos siguiendo sencillas instrucciones. Después daremos vida a los dibujos. Proporcionaremos hojas especiales con patrones y colores y, con las gafas 3D puestas, ¡los dibujos cobrarán vida!.

Visita guiada por el Museo con el equipo científico
11 y 18 de noviembre de 2023, 16:30 horas
Laura Piñuela es doctora en geología por la Universidad de Oviedo e investigadora del Museo del Jurásico de Asturias. Ha dedicado toda su vida a su pasión, la investigación, y principalmente el estudio de dinosaurios, huellas y de los pterosaurios, sus animales favoritos. Nadie mejor que ella para enseñarnos la colección del Museo.
Dirigido a público adulto.

Taller infantil El cerebro de los dinosaurios
18 y 19 de noviembre de 2023, 12:30 horas
En este taller vamos a adentrarnos en el cerebro de los dinosaurios, realizaremos uno con una mezcla científica parecida al slime. ¿Crees que los dinosaurios eran listos? ¿Habría diferencia entre unos u otros? ¿Podemos saberlo?
Dirigido a público infantil entre 4 y 11 años.

Promotor

Logotipo del promotor