Biología, Geología, Química

Semana de la Ciencia en el MUJA

Asturias

En el año 2022 se celebra el Año Internacional del Vidrio, una efeméride aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la que se pretende resaltar las múltiples contribuciones de este noble elemento en el arte, la ciencia, el desarrollo de las comunicaciones e internet y en la vida cotidiana. Ello en concordancia con los objetivos planteados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El MUJA se une a esta iniciativa con múltiples actividades:

Del 1 al 30 de noviembre de 2022 Exposición temporal «Vidrio, presente y futuro circular»
Muestra que permite descubrir cómo se fabrican y reciclan los envases de vidrio, un proceso que supone un magnífico ejemplo de economía circular. También podrás conocer muchas otras interesantes cuestiones, como el origen del vidrio, cuál es la diferencia entre vidrio y cristal o qué sí y qué no debemos tirar al contenedor verde.

5 y 6 de noviembre de 2022, 12:30 h. Taller familiar DinoBotes de vidrio
Daremos una segunda vida a botes que convertiremos en bonitos y coloridos dinobotes de vidrio. ¿Qué dinosaurio tendrá tu tapa? Participa en la excavación paleontológica y el dinosaurio que encuentres será el que pondrás en tu dinobote.

12 y 13 de noviembre de 2022, 12:30 h. Taller familiar Los diamantes del MUJA
¿Cómo se forman los cristales? ¿Qué diferencia hay entre cristal y vidrio? La científica Quimi nos ayudará a comprender estos conceptos y cacharrearemos hasta conseguir hacer “crecer” nuestro propio cristal.

19, 20, 26 y 27 de noviembre de 2022, 12:30 h. Taller infantil Cómo llegar a ser inventor o inventora
¿Quieres llegar a inventar algo y no sabes cómo? ¿Te imaginas creando un robot, haciendo tu propio experimento, programando un videojuego o diseñando artilugios? ¡Ahora podrás conseguirlo! Estos talleres son formación específica en nuevas tecnologías como impresión 3D, realidad virtual, programación de videojuegos o robótica educativa en torno a la mecánica, robótica, ciencia y programación.

12 y 19 de noviembre de 2022, 16:30 h. Visita guiada al MUJA de mano del equipo científico
Laura Piñuela es la científica del Museo. Se licenció en Geología por la Universidad de Oviedo y posteriormente se convirtió en Doctora en Geología en 2015 por la misma Universidad. Ha dedicado toda su vida a su pasión, la investigación, y principalmente al estudio de los dinosaurios, sus huellas y de los pterosaurios, sus animales favoritos. Nadie mejor que ella para enseñarnos la colección del MUJA.

Promotor

Museo del Jurásico de Asturias

Museo de Ciencias Naturales

Ver detalle

Contacto

Información 985 868 000 – 902 306 600
Rasa de S. Telmo 33328, Colunga
info@museojurasicoasturias.com

Más información

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0